La Universidad Internacional de Florida (FIU) anunció que llegó a un acuerdo con el cantante y empresario cubano estadounidense Pitbull para que su nombre se convierta en la nueva designación de su estadio de fútbol americano en Miami, que a partir de ahora se llamará Pitbull Stadium.
El cambio del nombre del FIU Stadium tendrá una duración de diez años y es la primera vez que un estadio se presenta con la marca de un artista.
Este acuerdo no sólo permitirá “elevar el perfil de FIU Athletics a nivel internacional” e identificar a Pitbull con el equipo de los Panthers, sino que atraerá a nuevos seguidores y patrocinadores gracia a “la influencia global” de Armando Christian Pérez, nombre de pila de Pitbull, de 43 años, según informó la institución académica en un comunicado.
“Esta asociación con FIU es un verdadero honor y un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos duro”, dijo el artista que además destacó que el cambio de nombre del estadio no es solo eso, sino que “se trata de inspirar a la comunidad, crear oportunidades y mostrarle al mundo que con determinación y una visión clara, todo es posible”.
“Estamos haciendo historia juntos y apenas estamos comenzando. ¿Por qué soñar cuando puedes vivirlo?”, dijo la estrella del rap y compositor de éxitos como “I Know You Want Me (Calle Ocho)” o “Give Me Everything”, y que cuenta con 12 álbumes de estudio y fue ganador en 2016 de un Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.
Por su parte, el rector de la FIU, Kenneth A. Jessell, dijo en el comunicado que “la trayectoria profesional de Pitbull refleja el ascenso de FIU como una de las principales universidades públicas de investigación del país”.
Te puede interesar:Bad Bunny sorprende a estudiantes en una clase desarrollada en la FIU
Mientras que para Scott Carr, director de Atletismo de FIU, “este es un día histórico para que FIU Athletics se asocie de manera única con un artista de renombre mundial y una persona increíble que valora las relaciones y su comunidad”.
Carr indicó que “el apoyo financiero de Armando está cambiando el programa” y que su imagen amplificará a FIU y “será aún más beneficioso para hacer crecer nuestra marca”.