El cantante estadounidense de origen cubano, Pitbull, envió un mensaje a los integrantes de Gente de Zona durante el tradicional concierto de fin de año en Bayfront Park, Miami.
“Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política”, se escucha decir al cantante en un fragmento de un video compartido en Instagram.
Los cubanos Gente de Zona fueron excluidos del concierto por los patrocinadores del evento, luego de que el Alcalde de Miami, Francis Suárez, pidiera que los sacaran del espectáculo, debido a las presiones de una parte del exilio que considera que los cantantes deben asumir una posición clara sobre la situación política y de los derechos humanos en Cuba.
En entrevista con el diario El Nuevo Herald, Suárez pidió a los organizadores del evento analizar “el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”.
Los reguetoneros han sido señalados de permitir subir a la tarima de sus conciertos al nieto del dictador Raúl Castro, y de saludar en otro a Miguel Díaz-Canel, hechos que fueron cuestidados por el exilio cubano en Miamiel.
Luego de la exclusión, el comisionado de Miami, Joe Carollo, declaró a la prensa que el grupo cubano “debería devolver las llaves de la ciudad, si tienen vergüenza”, al tiempo que manifestó que “esta zona no es para esta gente”.
Lee también:Exnovio de Bobbi Kristina Brown murió de una sobredosis
Con la exclusión de Gente de Zona, ya suman tres las victorias más visibles de esa parte del exilio cubano que exige más compromiso a los artistas de la Isla. En noviembre, la ciudad de Hialeah retiró a El Micha, a Jacob Forever y a Señorita Dayana de un concierto por el Día de Acción de Gracias; y poco después, también luego de la intervención del alcalde Francis Suárez, la cantante Haila María Mompié perdió un concierto en un espacio privado de la ciudad.