Los sistemas de salud en Filadelfia están armando una línea especial de defensa para cuidar los flancos de las instituciones geriátricas, porque allí se está concentrando la acción mortal del coronavirus de la nueva cepa COVID-19.
Para la sociedad el cuido de los ancianos y niños es un asunto de principios y los médicos han diseñado una estrategia para impedir que se sigan multiplicando los decesos en las zonas destinadas para el descanso y cuido de las generaciones que ayudaron a hacer grande a esta nación.
Puedes leer: Equipo de Primera Respuesta de Filadelfia salió a los medios a dar ánimos a la ciudad
Esta postura en defensa de los adultos mayores debe ser la correcta frente al campo moral y contrasta con lo que se ha calificado como un desatino llegado del oeste, donde el vicegobernador de Texas dijo que Estados Unidos debería regresar al trabajo ante la pandemia global del coronavirus Covid-19 y que las personas mayores de 70 años, que según los Centros de Control de Enfermedades son la población de mayor riesgo para el coronavirus, “sabrán cuidarse a sí mismas”.

Hasta donde sabemos esta es una nación que no deja a ninguno de sus ciudadanos atrás y está dispuesta a cualquiera de los sacrificios para que todos y cada uno estén seguros y libres de las amenazas de aquel que hoy es identificado como un “enemigo silencioso”.
Filadelfia con sus viejos
A estas alturas del proceso de contagios la primera metrópolis de Pensilvania debe estar más allá de los un mil contagiados. Las muertes que sensiblemente alimentaron este reporte ocurrió en personas con edades comprendidas entre los 70 y ochenta años.
Estas fatalidades reportadas recientemente corresponden a residentes de asilos, y los ancianos son los más en la lista de los fallecidos. La Ciudad ha hecho lo correcto y para salvaguardar la privacidad de los involucrados, no confirma la ubicación de ningún caso de asilo.
El Comisionado de Salud de Filadelfia el doctor Thomas Farley, ha dicho que “en otras ciudades de EE.UU., hemos visto que los asilos son particularmente susceptibles a los brotes de COVID-19” (…) “y estamos empezando a verlo que aquí en Filadelfia.

El funcionario especialista en salud pública dijo que “es de vital importancia que los asilos de ancianos de la ciudad y la región tomen medidas inmediatas para proteger a sus residentes y personal, prohibiendo todos los visitantes, exigiendo a todo el personal que use máscaras y examinando regularmente al personal para detectar síntomas. Estos esfuerzos pueden salvar vidas y deben aplicarse inmediatamente”.
Trazo de la COVID-19
Con miras a que la población conozca los lugares donde se han producido casos de contagio, la página web de COVID-19 de la ciudad tiene ahora un mapa que muestra los casos positivos por código postal y un gráfico con los resultados de las pruebas positivas y negativas. Los resultados se actualizan diariamente, sin embargo, los resultados de las pruebas pueden tardar varios días en procesarse.
Puedes leer: Aumentan los contagios por Covid-19 en Philly al igual que el riesgo de adquirirlo
La preparación del Centro de Liacouras está en marcha. Hace días los socios federales (los Centros de Control de Enfermedades y de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.) entregaron el equipo al Centro de Liacouras. El envío incluía equipo básico de apoyo al paciente como cunas, cómodas, andadores, equipo de baño, equipo de monitoreo y más. El equipo puede soportar hasta 250 personas.