El Philly Joy Bank es un programa piloto que fue lanzado con la finalizada de apoyar a mujeres embarazadas de Philadelphia con un ingreso mensual garantizado y sin condiciones.
Stacey Kallem, directora de la División de Salud Materna, Infantil y Familiar de Philadelphia, señaló que aliviar el estrés financiero durante el embarazo puede tener impactos reales y positivos en los resultados del parto. “Y la forma de aliviarlo es bastante sencilla: darle dinero a la gente”.
Kallem y su equipo trabajaron durante más de dos años para recaudar $6 millones en fondos públicos y privados para apoyar el programa, con el cual se pretende mejorar los resultados de salud materna e infantil y reducir las disparidades raciales en la ciudad.
ElPhilly Joy Bankprestará servicios a mujeres embarazadas y personas en Cobbs Creek, Strawberry Mansion y Nicetown-Tioga, donde, según funcionarios de la ciudad, el número de bebés que nacen con muy bajo peso es mayor.
Los residentes interesados deben tener 18 años o más, y presentar su solicitud en línea mientras se encuentran en el segundo trimestre de embarazo, o entre las 12 y 24 semanas de gestación. Para ser elegible, el ingreso familiar anual debe ser inferior a $100,000 para calificar.
Se elegirán un total de 250 personas para el programa, y recibirán $ 1.000 cada mes. Los solicitantes serán seleccionados cada dos semanas de forma continua a partir de un grupo de lotería.
A diferencia de otros programas de asistencia pública, Crystal Yates-Gale, subdirectora general de salud y servicios humanos de la ciudad, aseguró que las personas elegidas pueden utilizar el dinero de Joy Bank para cualquier cosa. “Compre pañales, suba al autobús, coma algo, pague una factura, tómese un día libre y reciba un pago por ello”.
El Philly Joy Bank ofrece ingresos garantizados por 18 meses
Las mujeres y las familias obtendrán ingresos garantizados por un total de 18 meses, que cubrirán parte de su embarazo y al menos un año completo del posparto, cuando sigan en riesgo de estrés y complicaciones.
A través del Philly Joy Bank, también se ofrecerá a las familias asistencia voluntaria que incluye asesoramiento financiero, visitas domiliciarias, ayuda de doula y apoyo en cuenta a la lactancia.
Las mujeres afroamericanas siguen muriendo de manera desproporcionadamentemayorque las blancas durante y después del parto. Según datos nacionales, más de la mitad de todas las muertes maternas por hemorragias, hipertensión, infecciones y otros problemas de salud ocurren en los días, semanas y meses posteriores al parto.
Lee también:¡Inscribe a tu hijo en el Summer Achievers!
Los solicitantes de Philly Joy Bank no necesitan ser ciudadanos estadounidenses, sin embargo, todos deberán presentar una identificación con fotografía, un comprobante de residencia y una carta de un proveedor médico que confirme el embarazo.
Para verificar el embarazo, las personas interesadas deben proporcionar una carta de un proveedor de atención que incluya la fecha de parto estimada; cómo se verificó el embarazo, ya sea ultrasonido o prueba de suero sanguíneo; y título del proveedor, información de contacto y firma.
Para obtener más información sobre elegibilidad y requisitos de solicitud para el Philly Joy Bank, visite la página web del programa.