La información ofrecida por la Línea de Ayuda contra el Coronavirus de la Gran Filadelfia, ha sido el arma más eficaz para aplanar la curva de contagios y la que permitió esparcir herramientas para la resistencia social, un logro que hizo posible que la ciudad más poblada de Pensilvania posea niveles manejables de infecciones por la COVID-19.
Este súper especializado Call Center tiene en lista de méritos, el haber ayudado a mantener descongestionadas las instalaciones hospitalarias al brindar información a los ciudadanos quienes preocupados por la pandemia necesitaban respuestas a una gran variedad de dudas.
La línea de ayuda, gratuita y disponible las 24 horas del día, está atendida por profesionales de la medicina y diseñada para servir de recurso al público y a los proveedores de servicios de salud en la región del Gran Filadelfia.
Reconocimiento de la ciudad
El Comisionado de Salud, doctor Thomas Farley, dijo: “La mejor herramienta que tenemos para luchar contra el coronavirus COVID-19 es la información. Cuando la gente tiene la información correcta, puede tomar la decisión correcta para protegerse a sí mismos y a sus familias. La Línea de Ayuda contra el Coronavirus del Gran Filadelfia ha sido un componente crítico de los esfuerzos de Filadelfia para aplanar la curva, y no podríamos estar más agradecidos”.
Puedes leer: Gobernación de Pensilvania anunció alivios fiscales para los contribuyentes
A su vez agradeció la contribución del Hospital Infantil de Filadelfia y de su Centro de Control de Envenenamiento del Hospital Infantil de Filadelfia, no solo por la financiación y el desprendimiento de sus profesionales en la hora que la ciudad más los necesitaba, sino por haberse reinventado como una maravillosa solución y canal de esperanza al darle vida a la Línea de Ayuda contra el Coronavirus de la Gran Filadelfia.
Una línea en número
La Línea de Ayuda contra el Coronavirus de la Gran Filadelfia ha proporcionado asistencia a más de 15 mil personas en la región de Filadelfia.
Las llamadas a la Línea de Ayuda han revelado una variedad de preocupaciones. “Algunos de los que llaman están enfermos y necesitan un triaje apropiado. Otros están preocupados y necesitan una persona que les resuelva los problemas”, dice Jeanette Trella, Pharm.D., Directora Gerente del Centro de Control de Envenenamiento del Hospital Infantil de Filadelfia.
Trella ofreció la infraestructura existente del Centro de Control de Envenenamiento a la ciudad de Filadelfia el mes pasado. El Hospital Infantil de Filadelfia ofreció un ejército de personal y recursos. A través de esta asociación, se activó la Línea de Ayuda.
Puedes leer: Philly abrió más sitios de comida para necesitados en crisis de la COVID-19
“Estamos haciendo lo que podemos para mantener a la gente fuera del hospital. Si necesitan buscar atención médica, los guiamos para que lo hagan de manera segura para nuestros proveedores de atención médica y la comunidad”, dijo Trella.
Las llamadas comunes a la línea de ayuda han incluido:
- “Estoy experimentando algunos síntomas y no sé qué hacer”.
- “¿Dónde puedo ir a hacerme un examen?”
- “Soy mayor y trabajo en una tienda que se considera esencial. ¿Cómo puedo estar seguro en el trabajo?”
- “Estoy enfermo y tengo un hijo con una condición crónica. ¿Cómo puedo protegerlos?”
- “¿Es seguro para mí abrir los paquetes?”
La guerra contra el coronavirus aún no ha acabado, por lo que las personas con necesidad de información pueden comunicarse con la Línea de Ayuda contra el Coronavirus de la Gran Filadelfia llamando al 1 (800) 722-7112.