Philly Counts va al “cara a cara” para motivar la vacunación

Los trabajadores del censo combaten la desinformación sobre la vacuna COVID en los barrios con baja tasa de vacunación.

Philly Counts - El Sol Latino

En el vecindario de Frankford es uno de los 18 puntos de baja tasa de vacunación donde están desplegados los embajadores de Philly Counts. Foto: Philly Voice

La desinformación contra las vacunas suele moverse en estos tiempos por las redes sociales. De allí el plan personalizado que han ideado los trabajadores del censo. Philly Counts va al “cara a cara” para motivar la vacunación en los códigos postales donde la tasa de inmunización es baja.

La organización ha estado trabajando con 18 barrios prioritarios desde enero. Su potente estructura creada para el censo, ahora se usa para ayudar a las comunidades a luchar contra el COVID-19.

Puedes leer: CDC: Solo 49% de los estadounidenses está vacunado

En la actualidad los “embajadores” de Philly Counts van de puerta en puerta. Han hecho énfasis en los barrios de Frankford, Haddington, Logan, Hartranft y Eastwick. Hay trece localizaciones más que atenderán hasta agosto. Ese es el mes cuando entregarán un proyecto final que tendrá como objetivo aumentar la concienciación sobre la COVID-19. La meta es aumentar las tasas de vacunación.

Philly Counts y la campaña

El proyecto de Philly Counts tiene metas definidas. En torno a esta estrategia tomamos datos de la periodista Luisa Suárez  de WYHH. Se centra en ayudar a las comunidades a localizar recursos, luchar contra la desinformación y vacunarse contra el virus. Se fijan tanto en las tasas de vacunación como en el índice de vulnerabilidad social. Intentan asegurarse de que están haciendo campaña en las zonas donde la gente necesita recursos.

El equipo de trabajo del Censo 2020 de Filadelfia acudió a una estructura de trabajo exitosa. Para conectar con la comunidad, introdujo el programa de “embajadores” en junio. Reconstruir la confianza entre la comunidad y el gobierno es una parte fundamental del esfuerzo de base de Philly Count. Es la estrategia es la idónea, especialmente cuando la organización lucha contra la desinformación que rodea a la vacuna.

“En cada uno de esos barrios, tenemos un embajador que ha recibido financiación de Philanthropy Network”. Su labor “es realizar un trabajo continuo en su comunidad”. Así lo dijo Stephanie Reid, directora ejecutiva de Philly Counts.

“Esto incluye hablar con la gente en sus barrios. Conseguir una comprensión de por qué la gente en ese barrio podría no estar eligiendo vacunarse en este momento. De seguido, trabajar con la comunidad para desarrollar planes”. “Creo que una forma clave de crear confianza es trabajar con la gente de la comunidad. Eso ha sido una parte realmente importante de nuestro trabajo“, dijo Reid.

Psicología inversa

Últimamente los embajadores de Philly Count han estado pidiendo a la gente que comparta la razón por la que decidieron vacunarse. Es algo así como psicología inversa.

“Es muy interesante. El mayor porcentaje de personas, que ronda el 38%, nos dirá que lo hizo por su familia'”. Este resumen lo compartió Reid. “El siguiente porcentaje más grande dice: ‘Lo hice por mi salud’. Luego el siguiente más grande es: ‘Lo hice por mi comunidad'”.

Puedes leer: Democratic-run states extend health insurance coverage for immigrants

La variante delta en estos momentos se vuelve más dominante en todo el país. Por eso Philly Counts está sintiendo un sentido de urgencia. Enfatiza a los residentes sobre la importancia de vacunar a sus familias.

“Esto es algo que todos tenemos que hacer. Tenemos que llegar a ese nivel de inmunidad comunitaria. Es necesario para mantener a todos a salvo, especialmente a las personas que no pueden vacunarse. Porque hay algunas personas que no pueden, y las personas que están inmunocomprometidas… necesitan que hagamos esto por nuestra comunidad”, dijo Reid.

Exit mobile version