Philadelphia se ha consolidado como una de las principales ciudades estadounidenses en términos de crecimiento del empleo, según el Informe de Empleo de Philadelphia 2025, publicado por el Center City District (CCD).
Clint Randall, vicepresidente de desarrollo económico del CCD, aseguró que la trayectoria laboral de Philadelphia refleja un gran dinamismo y resiliencia. “Nuestra ciudad ha consolidado considerablemente su posición como líder regional en empleo y un imán de talento. El desafío para nuestro centro es que este crecimiento del empleo y el talento no ha mejorado significativamente el mercado de oficinas, ya que todo el sector ha luchado por encontrar estabilidad en los últimos años”.
En cifras, el informe muestra que el empleo en Philadelphia creció un 13,6% desde 2020, superando el promedio del 11,7% de los 25 condados más poblados del país. Esta tasa de recuperación supera significativamente el desempeño histórico en la ciudad y la sitúa por delante de las principales áreas metropolitanas, como San Francisco, 2,4%; Washington, 7,6%; Seattle, 7,7%; y Los Ángeles, 10,7%.
Solo la tasa de crecimiento del 17,6% de New York superó la de Philadelphia entre las ciudades que experimentaron las mayores pérdidas de empleos a causa de la pandemia.
Hallazgos clave del informe
- Liderazgo en el crecimiento del empleo
En los últimos cinco años, el crecimiento del empleo en Philadelphia ha superado al de los cuatro condados vecinos de Pennsylvania y a la región metropolitana en general. La tasa de crecimiento anual compuesta de la ciudad, del 1,1%, desde 2009, demuestra un impulso sostenido a pesar de las perturbaciones económicas.
- Diversificación del sector
Las ganancias de empleo de la ciudad han sido impulsadas principalmente por la atención de la salud y la asistencia social, que ahora representan el 32% del total de empleos en comparación con el 26% en 2009. Este sector ha crecido un 44% durante el período de 15 años, proporcionando estabilidad durante la volatilidad económica.
- Dinámica del mercado de oficinas
Aunque los sectores de ocupación de oficinas crecieron apenas un 1 % desde 2020, Philadelphia ha ganado terreno frente a sus competidores suburbanos. En 2022, por primera vez desde 2009, la ciudad superó al condado de Montgomery en empleo total dentro del sector de oficinas. Sin embargo, la demanda de espacio sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia.
- Ventaja en la concentración de talento
Philadelphia casi duplicó su población de residentes con estudios universitarios, superando los 260.000 en 2023, con el 70% tiene entre 25 y 34 años. Las zonas de Greater Center City y University City, que cubren apenas el 8% del territorio urbano, concentran a casi un tercio de estos jóvenes profesionales.
En comparación con los condados vecinos, la reserva de talento universitario de Philadelphia es 2.5 veces mayor que la del condado de Montgomery y más de 4 veces la de los demás condados. Además, su crecimiento desde 2011 ha sido más del doble que el promedio regional.
Lee también:Philadelphia lanza una aplicación de inspecciones virtuales
- Posicionamiento competitivo
La tasa de vacancia de oficinas del 20,4% en el centro de Philadelphia, se mantiene por debajo de las tasas suburbanas y es considerablemente menor que la de ciudades como Denver, 36,1% o Austin, 33,2 %.
El CCD recomienda ampliar el dinamismo del centro, activar los espacios públicos y aprovechar las ventajas del transporte público para sostener el impulso económico y atraer más inversión y talento

































Noticias Newswire









