La ciudad de Philadelphia, junto con los abogados Everytown Law y Herbert Smith Freehills Kramer, anunció un conjunto de acuerdos para resolver el litigio contra dos de los tres propietarios de armerías demandados por presuntamente abastecer el mercado ilegal de armas mediante la venta ilegal.
La alcaldesa Cherelle Parker precisó que las armerías involucradas en esta demanda han puesto armas en manos de delincuentes, niños y personas que no deberían tener acceso. “Confío en que nuestros residentes ahora están más seguros gracias a estos acuerdos y a la salida de estos negocios negligentes del sector”.
Según el acuerdo, los propietarios de Franks Gun Shop and Shooting Range LLC y WRT Management, Inc., anteriormente conocida como Tanner’s Sports Center, se comprometieron a no dedicarse a la venta de armas de fuego en el futuro, y ambas empresas acordaron no solicitar licencias federales para la venta de armas. Mad Minute Enterprises, LLC, que opera bajo el nombre de Delia’s Gun Shop, se declaró en bancarrota y el local ahora está bajo nueva propiedad y administración.
La demanda de 2023 alegaba que las empresas avivaron la crisis de violencia armada en Philadelphia al facilitar de forma rutinaria e imprudente transacciones de compraventa fraudulenta de armas, en las que un comprador adquiere armas de fuego con la intención de transferirlas ilegalmente a otra persona o abastecer el mercado negro de armas.
Se han recuperado armas vendidas por cada uno de los vendedores mencionados en la demanda en Philadelphia en relación con delitos como homicidio, allanamiento de morada, robo, posesión y distribución de narcóticos y robo de vehículos, y a menudo se encuentran en posesión de menores y otras personas a quienes se les prohíbe portar o comprar armas de fuego.
Si bien los propietarios de la armería demandada no tienen activos restantes, los acuerdos otorgan a la ciudad la posibilidad de recuperar daños monetarios de la aseguradora de la demandada WRT Management hasta por $11.9 millones.
Renee García, abogada municipal, detalló que los dueños de estas armerías han demostrado con el tiempo su incapacidad para operar en cumplimiento con las leyes locales, estatales y federales sobre armas de fuego. “Nos enorgullece que la demanda de la ciudad haya derivado en esta resolución, que obliga a los demandados a cesar sus operaciones por completo. Desde la fabricación hasta la venta de armas de fuego, existen leyes que deben cumplirse.
Lee también:ChargePHL: iniciativa pública de recarga de vehículos eléctricos en Philadelphia
Los términos exactos del acuerdo varían según el convenio con cada demandado nombrado:
Armería y campo de tiro de Frank LLC
- Si bien la licencia federal para la venta de armas de fuego de la tienda fue revocada en 2024, el acuerdo extrajudicial impide que Frank’s Gun Shop y sus propietarios soliciten u obtengan otra licencia federal para la venta de armas de fuego.
WRT Management, Inc. d/b/a Tanner’s Sports Center
- El propietario de WRT Management, Inc. ha accedido a no volver a participar en el negocio de las armas de fuego y a no solicitar una licencia federal de armas de fuego para la empresa en el futuro.
- WRT ha cedido a la ciudad todos sus derechos de cobertura de seguro, hasta un importe de $11,9 millones.
Además, Delia’s Gun Shop se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 7 en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania el 1 de mayo de 2026. El caso en su contra estaba programado para ir a juicio a finales de este mes.


































Noticias Newswire









