Philadelphia ya está realizando el recuento de votos ordenado por el estado en la carrera entre el senador demócrata, Bod Casey, y el republicano Dave McCormick.
Omar Sabir, presidente de los Comisionados de la Ciudad, aseguró que la Junta Electoral volverá a contar todos los votos en persona, por correo y provisionales, en un proceso que se espera que dure entre dos y cuatro días.
“El recuento requerirá menos de 50 miembros del personal. El personal trabajará entre 12 y 14 horas. Se espera que el recuento concluya en cuatro días”.
Para lograr este recuento, los comisionados precisaron que unos 50 trabajadores pasarán hasta 14 horas al día introduciendo las papeletas en los escáneres. Las papeletas se están sacando de las cajas y se están introduciendo en los equipos para luego devolverlas a las cajas.
Además, se utilizará una base de datos independiente para tabular las papeletas, y los resultados se harán oficiales durante una reunión posterior a las elecciones de los comisionados de la ciudad el 25 de noviembre.
Durante una rueda de prensa, la comisionada Lisa Deeley, aseguró que la victoria de McCormick fácilmente podría haber sido una derrota si más habitantes de Philadelphia que acudieron a las urnas realmente emitieron su voto en la carrera.
Lee también:El Center for Battery Safety hará que las baterías sean más seguras
“Sólo el 0,24% separa a Bob Casey y Dave McCormick para determinar quién representará a Pennsylvania en el Senado de Estados Unidos durante los próximos seis años. Ese porcentaje se traduce en apenas 16.672 votos”.
Deeley detalló que el doble de ese número de votantes no se preocupó lo suficiente como para ir a votar en la carrera por el Senado de Estados Unidos. “36.604 aficionados de la ciudad decidieron votar menos de lo que correspondía en la contienda. Simplemente la pasaron por alto y su opinión no fue tomada en cuenta”.