La Facultad de Ingenieríade la Universidad de Temple lanzó su nuevo Center for Battery Safety (CBS), el cual se encargará de la investigación sobre la seguridad de las baterías cuando se producen choques y deformaciones mecánicas que provocan cortocircuitos internos.
El centro está dirigido por Elham Sahraei, profesora asociada de ingeniería mecánica y directora del Laboratorio de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Temple, quien centrará la investigación en la seguridad de las baterías de iones de litio en condiciones extremas.
Sahraei dice que el CBS es una adición necesaria e importante a los esfuerzos de investigación de la Universidad Temple. “Probablemente todos hayan oído hablar de incendios en baterías en diferentes contextos: en el caso de teléfonos móviles, vehículos eléctricos que han sufrido un accidente o incluso en los aviones Boeing”.
“El objetivo principal de nuestro nuevo centro es ayudar a las empresas a comprender, en primer lugar, qué provoca un accidente en las baterías y, después, ayudarles a comprender qué pueden hacer para proteger sus baterías de un cortocircuito”.
Sahraei cree que el trabajo del centro será de interés para las empresas de vehículos eléctricos, las empresas de baterías, las empresas de software y las agencias gubernamentales como el Departamento de Energía, el Departamento de Defensa y el Departamento de Transporte.
La profesora asociada de ingeniería mecánica consideró que, debido a la naturaleza única del laboratorio y de su investigación, los estudiantes que trabajan en este tendrán una preparación valiosa para los empleos más demandados.
“Nuestros estudiantes están aprendiendo técnicas que realmente tienen demanda. Mis estudiantes de posgrado por lo general no tienen que buscar trabajo. Las empresas comienzan a comunicarse con ellos uno o dos años antes de la graduación y reciben ofertas de trabajo”.
Si bien los centros de investigación de baterías son comunes en la actualidad, Sahraei señaló que la mayoría de los laboratorios se centran en otros puntos, como optimizar la carga de una batería o reciclarlas al final de su vida útil.
“No conozco ningún otro lugar que tenga un centro enfocado principalmente en la seguridad en caso de colisión con baterías”.
El Center for Battery Safety busca aumentar la seguridad de las personas
En el centro no solo se mejorarán los productos fabricados por sus participantes, sino que también se buscará aumentar la seguridad de las personas de todo el mundo que dependen de vehículos y dispositivos alimentados con baterías de iones de litio.
Además de una subvención de 240.000 dólares de la Oficina del Rector de la Universidad de Temple , el Center for Battery Safety recibirá financiación de sus miembros interesados, entre los que posiblemente se incluyan algunos de los asistentes al evento inaugural como Ford, Stellantis, Tesla, Amazon, Apple y agencia gubernamentales.
Lee también:IBX: Somos tu aseguradora de salud local
Además de una subvención de 240.000 dólares de la Oficina del Rector de la Univers
El centro cobrará cuotas de afiliación a empresas y organizaciones a cambio de realizar investigaciones que les ayudarán a optimizar la seguridad y el rendimiento de las baterías de sus productos.
El nuevo centro se ubicará en el Laboratorio de Seguridad de Vehículos Eléctricos, y sus miembros también realizarán investigaciones en colaboración con otros laboratorios y profesores de la casa de estudios.