Mientras Philadelphia se prepara para albergar el debate presidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, la ciudad publicó el cierre de vías y restricciones de estacionamiento para ayudar a informar a residentes, empresas y visitantes sobre los impactos.
El debate comenzará a las 9:00 pm del martes 10 de septiembre, en el National Constitution Center (NCC), ubicado en 6th y Arch Streets en Philadelphia.
Actualizaciones de seguridad pública
Philadelphia ha estado planificando las elecciones generales del 5 de noviembre durante varios meses con socios a nivel municipal, estatal y federal. Cuando se anunció el debate a principios de agosto, la Policía de Philadelphia y la Oficina de Gestión de Emergencias comenzaron reuniones enfocadas para comprender el impacto en la ciudad.
El Departamento de Policía de Philadelphia se compromete a garantizar la seguridad de todos los residentes durante el próximo evento. Es por ello que:
- Ha realizado ajustes para garantizar que se desplegará una cantidad significativa de recursos en el área para gestionar el tráfico y el control de multitudes mientras se mantiene el orden.
- Han realizado ajustes similares para garantizar que haya suficiente personal en toda la ciudad, lo que permitirá que el departamento continúe brindando servicios policiales de calidad a todos los residentes.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad, operado por la Oficina de Gestión de Emergencias, se activará el martes para reunir a las agencias durante la respuesta.
Esto permite la toma de decisiones en tiempo real y proporciona un panorama operativo común para los departamentos y agencias involucrados en la respuesta.
Cierre de vías y restricciones de estacionamiento por el debate
Habrá cierres para el tráfico vehicular y peatonal, desvíos de transporte público y posibles cierres continuos de calles relacionados con el evento:
Martes 10 de septiembre – miércoles 11 de septiembre
A partir de la madrugada del martes 10 de septiembre, se cerrarán las calles desde Arch hasta Market, entre las streets 4th y 7th.
Se permitirá el tránsito vehicular y peatonal en 4th Street y Market Street. La salida de 6th Street de la I-676 en dirección este también estará cerrada a partir del martes por la mañana. Se espera que la I-676 en dirección oeste permanezca abierta, pero puede cerrarse si es necesario.
No se permitirá el ingreso de nadie a esos puntos de cierre seguros. Las calles Arch y Race permanecerán cerradas durante la duración del evento. Los cierres permanecerán vigentes hasta que se despeje el área del evento, lo que se espera que ocurra el miércoles.
Los empleados que trabajan dentro de la zona segura deben acceder a su edificio a través de un punto de entrada en las calles 7th y Arch.
El acceso a los carriles en dirección este para el puente Ben Franklin desde la I-676 hacia New Jersey está programado para cerrarse después de la hora pico del martes para el debate. Los carriles en dirección oeste del puente Ben Franklin hacia Philadelphia permanecerán abiertos en este momento.
Es posible que el martes se necesiten cierres temporales adicionales de carreteras y calles y cierres de carreteras rotativos debido a la necesidad de seguridad pública y las manifestaciones anticipadas de la Primera Enmienda.
Espere demoras residuales en las carreteras circundantes.
Lee también:Ana Martínez-Donate busca lograr la equidad para los latinos de Philadelphia
Transporte público
Las demoras, desvíos y cambios en los horarios y paradas del transporte público de Septa se publicarán en la página web de Alertas y avisos de la agencia y en las redes sociales.
Manténgase actualizado
Los cierres de carreteras, la reapertura y otra información relacionada con el debate se publicarán en las páginas de redes sociales de la Oficina de Gestión de Emergencias de Philadelphia, la Ciudad de Philadelphia y el Departamento de Policía de Philadelphia.
Las personas también pueden registrarse para recibir alertas gratuitas de ReadyPhiladelphia enviando un mensaje de texto con la palabra READYPHILA al 888-777.