El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, firmó el proyecto de ley titulado “Sistema de aplicación de la ley basado en cámaras para estacionamiento, detener y suspender infracciones que interfieren con el transporte público”.
Esta ordenanza permitirá a SEPTA emplear el uso de tecnología de control basada en cámaras en sus autobuses para apuntar a vehículos estacionados ilegalmente que bloqueen las paradas de transporte público y los carriles para autobuses. El objetivo es disminuir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad vehicular y abordar la crisis climática en Philadlephia.
Kenney, quien estuvo acompañado por el concejal Squilla; la gerente general de SEPTA, Leslie Richards; el director ejecutivo de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, Richard Lazer; y grupos de defensores, expresó su orgullo por firmar este proyecto de ley.
“Es otro paso innovador para mantener a los habitantes de Philadelphia seguros y que el tráfico fluya sin problemas. Gracias a estas cámaras, estamos aumentando la eficiencia en nuestras calles para hacer de nuestra ciudad aún más accesible”.
Today, I signed Bill No. 230489 into law. This bill will allow SEPTA to use camera-based parking enforcement technology on buses to target illegally parked vehicles blocking transit stops and bus lanes to decrease traffic congestion and improve traffic safety. pic.twitter.com/xjPL6LqK3g
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) November 9, 2023
A principios de este año, SEPTA se asoció con Hayden AI para equipar los autobuses con cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial como parte de un programa piloto, que monitoreó los carriles para autobuses y las paradas en busca de vehículos estacionados ilegalmente, a lo largo de las Rutas 21 y 42.
Durante el transcurso de la prueba de 70 días, la tecnología encontró más de 36 casos de obstrucción en Center City, West Philadelphia y Upper Darby.
Para Richards este es un gran paso en los esfuerzos de SEPTA para hacer que los viajes sean más seguros y accesibles, al mismo tiempo que mejoran la confiabilidad.
Lee también:Farah Farag, una mujer multicultural que deja en alto su aprecio por Philadelphia
Esta legislación mejorará el transporte para todos los habitantes de Philadelphia, especialmente aquellos con discapacidades, ya que las infracciones de estacionamiento crean escenarios prohibitivos y peligrosos para los usuarios en sillas de ruedas.
El proyecto de ley fue presentado ante el Concejo Municipal de Philadelphia por el concejal Squilla el 8 de junio y fue aprobado por unanimidad el 26 de octubre. La ordenanza permitirá la aplicación de la ley mediante cámaras en las calles Bainbridge y Spring Garden de río a río, así como en la totalidad de las calles JFK Boulevard, Walnut, Chestnut y Market.