Jaime Román, el oficial de policía de Philadelphia que falleció dos meses después de le disparan durante una parada de tráfico en Kensington, será enterrado este jueves 19 de septiembre, luego de una ceremonia fúnebre en la Basílica Catedral de los Santos Pedro y Pablo de Philadelphia.
Román ha sido recordado como un esposo entregado a su esposa, Jazmín Hernández, y como un padre cariñoso con su hija de siete años, Evelina Román, y su hijo de 4 años, Jaime Román.
Román se graduó de la escuela secundaria Nueva Esperanza de Filadelfia en 2011 y sirvió como oficial del Departamento de Policía de Philadelphia durante casi siete años.
Durante su tiempo en la fuerza policial, Román forjó innumerables amistades. Sus compañeros de trabajo lo recuerdan con cariño por su honorable dedicación a los demás, su inigualable sentido del humor y su profunda entrega al servicio.
Para este jueves, también habrá una procesión desde el Edificio de Servicios Públicos de Philadelphia en las calles 15 y Callowhill, hasta la Basílica Catedral. Se espera la presencia de la alcaldesa Cherelle Parker y del comisionado de policía, Kevin Bethel.
El sospechoso de herir a Román
Las autoridades señalaron a Ramón Rodríguez Vázquez, de 36 años, como responsable de presuntamente disparar en contra del oficial. El sospechoso enfrenta cargos que incluyen agresión agravada y allanamiento de morada.
Lee también:¿Cómo Philadelphia determina sus tarifas de agua?
En junio, el comisionado de policía de la ciudad informó que el oficial de 31 años y su compañero detuvieron un automóvil que transportaba a cuatro personas poco antes de las 8:00 pm, en el vecindario de Kensington en el noreste de Philadelphia.
Los oficiales estaban haciendo un inventario del vehículo cuando vieron una funda de pistola, luego Vázquez huyó, se dio vuelta y disparó tres tiros a los oficiales. Román fue alcanzado y su compañero respondió al fuego, aseguró el comisionado.