Los clientes de Philadelphia Water Department (PWD) verán un aumento en sus facturas este otoño. Esto se debe a que la Junta de Tarifas de Agua, Alcantarillado y Aguas Pluviales de la ciudad aprobó cambios generales en las tarifas y recargos .
Las nuevas tarifas de agua, alcantarillado y aguas pluviales entraron en vigencia desde el pasado 1 de septiembre, pero, ¿cómo estas se determinan?
Proceso de cambio de tarifa
Si bien el Philadelphia Water Department proporciona agua y la Oficina de Ingresos por Agua factura por esta, esa es tarea de la Junta de Tarifas fijar las tarifas.
Los precios del agua se determinan en función de los costos de proporcionar servicios de agua, aguas residuales y aguas pluviales a los residentes y las empresas de Philadelphia.
El PWD debe solicitar la aprobación de la Junta de Tarifas antes de cambiar los precios que se cobra a los clientes.
La Junta de Tarifas, designada por el alcalde y aprobada por el Ayuntamiento, tampoco aprueba las tarifas por sí sola. En cambio, celebra audiencias públicas para que los residentes puedan testificar, hacer preguntas y brindar comentarios.
Un defensor público representa los intereses de los clientes residenciales y comerciales más pequeños en estas audiencias. La junta también permite que las personas y organizaciones interesadas participen directamente en los procedimientos tarifarios.
Después de revisar todo el expediente, incluyendo las recomendaciones de su funcionario de audiencia, la junta decide las tarifas según los criterios establecidos por el Ayuntamiento.
¿Cómo involucrarse?
Los procedimientos públicos de tarifas son la oportunidad para hacerse escuchar. Estos determinan si la junta aceptará, modificará o rechazará la solicitud del PWD.
En caso de que se propongan cambios de costos en el futuro, los residentes pueden brindar información o enviar comentarios a la junta al correo electrónico WaterRateBoard@phila.gov .
También pueden recibir alertas por correo electrónico o mensaje de texto sobre los cambios de tarifas propuestos suscribiéndose a las actualizaciones por correo electrónico o mensaje de texto de PWD .
¿Por qué cambia la tasa?
El PWD es una empresa de servicios públicos sin fines de lucro. Se solicitan aumentos de tarifas para cubrir el costo de brindar servicios importantes y mantener la infraestructura hídrica. Esto incluye el costo de proteger los ríos locales de la contaminación por aguas pluviales.
¿Cómo afecta todo esto en la factura?
Probablemente algunos residentes hayan notado cuatro cargos en su factura: agua, alcantarillado, aguas pluviales y servicio. Cada uno de estos contribuyen a la seguridad de los vecindarios y las vías fluviales de Philadelphia.
A continuación, se incluye un desglose:
- La tasa por el agua ayuda a la ciudad a tratar el líquido antes de que llegue a los hogares. Este dinero también ayuda a mantener las tuberías principales y las estaciones de bombeo.
- El cargo por alcantarillado paga el mantenimiento de las tres plantas de control de contaminación del agua de la ciudad.
- El cargo por aguas pluviales se utiliza para mantener las tuberías y las entradas de aguas pluviales. Este dinero también financia el programa Green City Clean Waters , que utiliza infraestructura ecológica para reducir la contaminación por líquido y las inundaciones.
- El cargo por servicio cubre los costos operativos, como la medición, la prevención de la contaminación y la facturación.
Lee también:Philadelphia trabaja para disminuir los accidentes en calles y cruces
Ayuda disponible
Los residentes que no puedan pagar su factura, y que reúnan los requisitos, tienen la posibilidad de obtener un descuento del 25% para personas mayores de 65 años cuyos ingresos sean de $38,800 o menos.
Mientras que, el Programa de Asistencia Escalonada ayuda a los residentes de bajos ingresos a reducir el costo de su factura, incluso los hogares con ingresos más altos que atraviesan una dificultad especial, como la pérdida del empleo, aún pueden calificar para recibir ayuda.