El Philadelphia Museum of Art ha cambiado su nombre y renovado su identidad de marca. Con esta transformación, la institución se presenta nuevamente con orgullo ante la ciudad, la nación y el mundo como el Philadelphia Art Museum, reafirmando su compromiso con la cultura, la creatividad y la comunidad a la que ha servido durante generaciones
Sasha Suda, directora general y directora ejecutiva del museo, destacó que el enfoque y la visión son claramente filadelfianos. “El Philadelphia Art Museum ha sido durante mucho tiempo el corazón cultural de la ciudad, y es nuestro deber mantener ese papel”.
“Estamos abriendo nuestras puertas para ser más colaborativos y estar más orientados al futuro para todos”.
El Philadelphia Art Museum ha presentado una nueva identidad de marca que sitúa a Philadelphia en el centro de atención, celebrando la garra, la creatividad y el legado industrial de la ciudad. La nueva identidad refleja la transformación del museo en una institución más atractiva y expansiva.
Según un comunicado, cada decisión de diseño adopta deliberadamente el espíritu independiente de Philadelphia, desde la tipografía personalizada que fusiona el legado institucional con el lenguaje visual de la ciudad hasta la recuperación del icónico grifo del logotipo como protector de las artes.

“La nueva identidad de marca captura la vibrante cultura de Philadelphia, reflejando cómo el arte influye en la vida cotidiana y resuena en las diversas comunidades de la ciudad. Representa la misión de acercar el arte a la vida cotidiana, haciendo que el museo sea accesible, relevante y esté profundamente conectado con las personas a las que sirve”, precisa el texto.
El Philadelphia Art Museum es un tesoro local, nacional e internacional que pertenece a la ciudad. El cambio de imagen refuerza el compromiso del museo de conectar con las comunidades de Philadelphia y con visitantes en conversaciones dinámicas sobre el arte y la vida.
Philadelphia Art Museum: nuevo nombre y elementos claves
El cambio de nombre viene acompañado de elementos clave en la evolución de la marca del Philadelphia Art Museum:
- Un nuevo nombre
- Un nuevo logotipo con un Griffin renovado y rediseñado
- Nuevos productos
- Una renovación del sitio web
- Una tipografía original
- Una nueva identidad visual, que incluye señalización y orientación, diseño de movimiento, submarca, redes sociales, exposiciones, eventos y voz de marca
Tras el cambio de marca, los visitantes pueden esperar más aprendizaje práctico sobre las artes para todas las edades, además de más colaboraciones con una variedad de socios creativos locales, regionales y globales, y una transformación dinámica del campus para todos los habitantes de Philadelphia.
Lee también:Philadelphia nombrada Ciudad Mundial de Festivales y Eventos 2025
El Philadelphia Art Museum es uno de los museos de arte más antiguos del país y ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los más importantes. Es un destino artístico de relevancia nacional e internacional, pero, ante todo, es el museo de arte de la ciudad, un espacio que pertenece a todas las diversas comunidades que acoge.
A través de sus colecciones, exposiciones, eventos, actividades educativas, celebraciones y mucho más, el Philadelphia Art Museum narra historias que conectan el pasado con el presente. Sus puertas están abiertas para todos, y cada visitante es bienvenido a formar parte de esas estas.