Viajar con niños puede ser toda una aventura, desde llevar equipaje extra en carritos y moisés hasta retrasos en los vuelos y cambios inesperados de planes. The Family Vacation Guide investigó qué aeropuertos internacionales eran los más adecuados para las familias, y clasificó al Philadelphia International Airport’s (PHL) como uno de los mejores para este 2023.
La guía clasificó al PHL, el principal aeropuerto de Pennsylvania, en el cuarto lugar con una puntuación de 9,61 sobre 10, al tiempo que lo describió como uno de los centros de transporte aéreo más transitados de Estados Unidos con el récord de salidas puntuales más altos: 86,5% de sus vuelos parten dentro del horario previsto.
El reporte, además, registró que hay 41 cosas que hacer en el aeropuerto y 64 restaurantes, incluyendo el popular restaurante de comida rápida Tony Luke’s, que ofrece sus famosos sándwiches Philly Cheesesteak.
Para crear esta lista, The Family Vacaion Guide analizó ciertos factores en función de las salidas a tiempo, las tarifas de cancelación, la conexión Wi-Fi gratuita ilimitada y el número de restaurantes y cosas por hacer.
“Hay varios otros factores a considerar al viajar, como navegar por los mejores aeropuertos en busca de comida para mantener contentos a los niños y a la familia, planificar qué tan temprano debe llegar al aeropuerto. Casualmente, también analizamos el número de servicios y restaurantes para que los pequeños y los adultos se entretengan”, reseñó la guía.
El puesto número uno de la lista lo ocupó el Aeropuerto Internacional Ciudad de México Juárez; el dos, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en New York; el tres, el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Illinois; y el cinco, el Aeropuerto Internacional Pablo, en Minnesota.
Lee también:¿Cómo Philadelphia pone a trabajar el dinero de sus impuestos?
La investigación realizada no solo se limitó a los aeropuertos, también se abordaron algunas de las aerolíneas más grandes del mundo sobre sus factores favorables a la familia, como entretenimiento infantil gratuito, comidas infantiles a bordo y embarque previo.
Philadelphia International Airport’s
El Philadelphia International Airport’s es propiedad de la ciudad, y es completamente autosuficiente, por lo que no utiliza dinero de impuestos locales para su operación y mantenimiento. Es un importante motor que genera más de $16,8 mil millones anualmente para la economía de la región y respalda a más de 106,000 empleos de tiempo completo.
El PHL es liderado por Atif Saeed, director Ejecutivo del aeropuerto internacional y del aeropuerto del noreste de Philadelphia, y el representante de la ciudad en asuntos de aviación locales, estatales, nacionales e internacionales
Saeed se encarga de dirigir la planificación, el desarrollo y la administración de todas las actividades, así como de supervisar la gestión del personal, incluyendo a los empleados directos y personal adicional contratado y de consultoría.
El PHL abrió sus puertas en 1940. En ese momento se conocía como Aeropuerto Municipal de Philadelphia y transportaba a 40.000 pasajeros.
Durante las décadas siguientes, el aeropuerto se expandió y se fue desarrollando y posicionando a medida que los viajes aéreos se hicieron más populares, al punto de convertirse en un importante centro de transporte aéreo que recibe a 30,8 millones de pasajeros al año.