Los Philadelphia Eagles son campeones del Super Bowl LIX después de una victoria dominante de 40-22 sobre los Kansas City Chiefs, en Nueva Orleans. Las celebraciones de los fanáticos no demoraron en sentirse en la Ciudad del Amor Fraternal.
Cientos de fanáticos en Philadelphia se apostaron en la Broad Street y en otras calles para celebrar la victoria de los Eagles con alegría, lanzando fuegos artificiales, cantando, y, en algunos casos, luciendo con orgullo camisetas, chaquetas, sweater y hasta gorros con los colores y el logo del equipo.
SUPER BOWL CHAMPIONS!
THIS ONE’S FOR YOU PHILLY! pic.twitter.com/tWxrzozMQU— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
Tal y como se había anunciado, la ciudad estaba preparada para apoyar a los Eagles en el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos del año que coronó al nuevo campeón de la National Football League (NFL). La seguridad pública fue la principal prioridad.
La alcaldesa Cherelle Parker, quien estuvo animando al equipo en todo momento, publicó con alegría a través de X que, “nuestros Eagles son campeones del Super Bowl. Este quipo personificó la determinación y la resiliencia de Philadelphia en un momento en el que la ciudad más lo necesitaba”.
Our @Eagles are Super Bowl champions!
This team personified the grit and resilience of Philadelphia at a time when the City needed it most.
Fly Eagles Fly 🦅 pic.twitter.com/ftOErwhoxj
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) February 10, 2025
Lee también:Claves que necesitas saber del Super Bowl
Los Eagles tuvieron que esperar dos años, después de perder el Super Bowl en Arizona contra los Chiefs, para tomar la revancha con una actuación indiscutible, la cual se transformó en una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.
Esta es la segunda victoria de los Eagles en el Super Bowl, la cual se produce ocho años después de la primera cuando se alzaron por 41-33 en una revancha contra los Patriots.
La ciudad de Philadelphia celebra los logros históricos de los Eagles, recordando su primer campeonato en 2018 y consolidando su posición en la National Football League.