Hoy los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se miden en la final de la Super Bowl LIX en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, el gran encuentro del año en el fútbol americano. Este es uno de los deportes que es uno de más populares en Estados Unidos y la final traspasa fronteras.
Post Malone empezará la fiesta. El artista de origen neoyorquino participará en un concierto previo al partido afuera del estadio. Luego, Jon Batiste será el encargado de entonar “The Star-Spangled Banner”.
El lanzamiento de la moneda es un suceso muy importante en el juego. A lo largo de las 58 ediciones anteriores, la moneda ha caído en “cara” 28 veces, contra 30 en “cruz”.
Hay otros datos relevantes que forman parte de la mística del Super Bowl. «El equipo que anota primero ha ganado 38 de los 58 Super Bowls previos, un 65.5 por ciento de las veces, o cerca de dos terceras partes. Se trata de una tendencia mucho más significativa, si bien no determinante, que ganar el lanzamiento de moneda», destacó ESPN.
Philly perdió ante Kansas City en el Super Bowl LVII, pero busca la revancha, algo que ya había hecho. Philadelphia perdió contra los New England Patriots en el Super Bowl XXXIX, pero después venció a los Pats en el Super Bowl LII.
Puedes leer: La nutrición también es clave para los jugadores de los Eagles
Figuras a tomar en cuenta
Patrick Mahomes es uno de los mejores mariscales de campo en la historia reciente de la NFL. Es la piedra angular del ataque de Kansas City. A sus 29 años, ya suma cuatro títulos de Super Bowl.
Jalen Hurts demostró ser un mariscal de campo versátil, es la gran apuesta de los Eagles para esta temporada.
Travis Kelce es una figura muy importante para Mahomes. Su capacidad para encontrar espacios en la defensa rival lo convierten en una pieza fundamental en la ofensiva de los Chiefs.
Saquon Barkley llegó a los Eagles en la última temporada, es una de las armas más peligrosas en el juego terrestre de Philadelphia.