Philadelphia obtuvo la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) para ciudades y comunidades en el nivel más alto Platino por sus logros y su trabajo continuo para mejorar la sostenibilidad general y la calidad de vida de los residentes.
Philadelphia se sumó a más de 200 ciudades y comunidades en todo el mundo que han obtenido la certificación según el sistema de clasificación LEED para ciudades y comunidades.
La alcaldesa Cherelle Parker compartió su orgullo de que Philadelphia haya obtenido una certificación Platino a través del programa LEED para ciudades y comunidades.
“Con la ayuda de LEED, seguiremos elevando el estándar en todos los aspectos de la sostenibilidad para construir una Philadelphia más segura, más limpia y más verde, con oportunidades económicas para todos”.
LEED, que fue creado por el US Green Building Council (USGBC) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo, ayuda a los líderes locales a medir y gestionar el progreso cuando trabajan hacia un futuro más sostenible, resiliente y equitativo.
Guiada por el programa de certificación, Philadelphia ha desarrollado planes y tomado medidas para lograr un alto rendimiento en sostenibilidad social, económica y ambiental. Desde 2009, la ciudad ha utilizado LEED para establecer estándares ambientales y de eficiencia energética para los edificios municipales.
¿Cómo logró la ciudad la certificación LEED Platinum?
Según un comunicado, la ciudad de Philadelphia logró la certificación LEED Platinum al implementar estrategias y soluciones que promueven la sostenibilidad y la calidad de vida. Estas incluyen:
- Programas de la ciudad dedicados a mejorar la resiliencia ante las inundaciones, incluyendo el Grupo de trabajo sobre gestión del riesgo de inundaciones y Eastwick: De la recuperación a la resiliencia, y abordar el calor extremo a través de iniciativas como Beat the Heat Hunting Park.
- Estrategias de la ciudad para reducir el riesgo y la vulnerabilidad a la justicia ambiental, incluyendo la serie de diálogos comunitarios sobre justicia ambiental, el comité de justicia ambiental y resiliencia climática y el fondo de resiliencia comunitaria y justicia ambiental.
- Programas y políticas de la ciudad que promueven la transición de toda la ciudad hacia fuentes de energía renovables y libres de contaminación, incluidos Solarize Philly, Solar for All y el Acuerdo de Compra de Energía Solar Adams de la Ciudad.
Peter Templeton, presidente y director Ejecutivo de USGBC, destacó que la certificación LEED de Philadelphia demuestra un gran liderazgo en materia de sostenibilidad y clima.
Lee también:Michelle Ángela Ortiz crea espacios seguros para el diálogo a través del arte
“LEED for Cities se creó para ayudar a los gobiernos locales a promover soluciones responsables y sostenibles para la energía, el agua, los residuos, el transporte y muchos otros factores que contribuyen a la calidad de vida”.
Templeton enfatizó que Philadlephia es un excelente ejemplo de cómo el liderazgo y la responsabilidad pueden acelerar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad y resiliencia.
La Oficina de Sostenibilidad de la ciudad trabaja con socios para mejorar la calidad de vida en todos los vecindarios, promoviendo la justicia ambiental, reduciendo las emisiones de carbono y preparando a Philadelphia para un futuro más cálido y húmedo.