Con 23 puntos del estelar Joel Embiid, el actual MVP de la NBA, los Philadelphia 76ers vencieron a los Miami Heat por 105-104 este miércoles 17 de abril y asi logro conseguir el boleto para la primera ronda de los playoffs de la NBA ante los New York Knicks.
Embiid, que intenta volver a su nivel tras perderse dos meses de acción por una cirugía de rodilla, sacó adelante a su equipo que llegó a estar debajo en el marcador por 13 puntos en el tercer cuarto en el choque de Play-In.
El camerunés anotó 13 puntos en la segunda mitad, incluido un triple que dio la ventaja a los Sixers a 2.33 minutos del final.
𝘾𝙇𝙄𝙉𝘾𝙃𝙀𝘿.#ForTheLoveOfPhilly | @betPARX pic.twitter.com/7RjFB5bJCd
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 18, 2024
La ventaja cambiaría de manos, pero el cierre fue para los Sixers con canasta y tiro libre de Kelly Oubre Jr. En filas del Heat, el líder anotador fue Tyler Herro con 25 puntos.
El triunfo le dio a los Sixers el séptimo lugar de la Conferencia Este y abrirán su serie de playoffs ante los New York Knicks, segundo cabeza de serie, el sábado 20 de abril en el Madison Square Garden.
Miami Heat todavía puede llegar a los playoffs; el viernes 19 de abril enfrentará a los Chicago Bulls que este miércoles se anotaron una contundente victoria ante los Atlanta Hawks 131-116 para seguir con chances de entrar a los playoffs.
El ganador de la serie entre Heat y Bulls tendrá la difícil tarea de enfrentar en la primera ronda de pretemporada a los Boston Celtics, cabeza de serie número uno.
beautiful. pic.twitter.com/H7MyP5LWhr
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 18, 2024
Jimmy Butler, estrella del Heat, sufrió un duro golpe al final del primer cuarto pero siguió jugando para completar el duelo con 19 puntos y cinco robos. Pero las alarmas siguen encendidas por la visible dificultad para caminar con normalidad que mostró el jugador al cierre del juego.
Bulls se impusieron a los Hawks
Miami Heat enfrentará a un equipo de Chicago que llega con la moral en alto tras su arrolladora victoria ante Atlanta.
Coby White anotó 42 puntos, la mejor marca de su carrera, a lo que sumó nueve rebotes y seis asistencias. NiKola Vucevic sumó 24 puntos y 12 rebotes para una noche espectacular de un equipo de Chicago que anotó 40 puntos en el primer cuarto y desde allí se mantuvo al frente del tanteador.
Te puede interesar:Philadelphia 76ers y Miami Heat van por el séptimo puesto de la Conferencia Este
Dejounte Murray fue el mayor anotador de la noche para los Hawks con 30 puntos.