Unas 130.000 personas han sido eliminadas del programa Medicaid de Pensilvania desde abril, debido a que algunos ya no califican para el programa en función de sus ingresos y otros no han presentado la documentación de renovación anual que se requiere.
Abogados y organizaciones de asistencia están presentando apelaciones en nombre de las personas que son elegibles para Medicaid, pero que han sido eliminadas del programa por problemas con la documentación.
Maripat Pileggi, abogada supervisora de Community Legal Services en Filadelfia, enfatizó que esas personas ya están sintiendo el impacto de estas terminaciones procesales.
“Las llamadas que recibimos son para personas que realmente dependen de Medicaid y lo necesitan. Vas a recoger tu receta y no la consigues. Los jóvenes se enferman y terminan en el hospital sin cobertura de seguro médico y ahora tienen una gran factura con la que tienen que lidiar. Es muy problemático”.

Los residentes de Pensilvania tienen hasta 90 días para presentar una apelación o solicitar una reconsideración luego de un aviso de terminación. Solo las personas que presentan la solicitud en los primeros 15 días pueden mantener su cobertura de Medicaid.
Lee también:Películas al aire libre en Filadelfia, ¡entérate dónde!
Si bien muchos casos se resuelven rápidamente, se registran otros que algunos pueden demorar hasta tres meses o más para obtener una determinación final, y es posible que las personas no tengan cobertura de seguro médico durante ese tiempo.