Pensilvania lanzará campaña de SMS para estimular la vacunación

Los textos Short Message Service están dirigidos a los vacunados con una sola dosis que perdieron su segunda cita para recibir la inyección final.

SMS-para-estimular-la-vacunación - El Sol Latino

Aproximadamente el 63% de los residentes de Pensilvania mayores de 18 años están completamente vacunados. Foto: Gerd Altmann/ Pixabay

El Departamento de Salud de Pensilvania se ha colocado a la ofensiva. Desde el punto de vista comunicacional lanzará campaña de SMS para estimular la vacunación. Acudirá a los mensajes de texto con la esperanza de que más residentes se vacunen completamente.

Alison Beam, secretaria interina de Salud, explicó sobre las jornadas durante una conferencia de prensa virtual. Dijo que más de 250 mil residentes recibirán el recordatorio como parte de la campaña. Está dirigida a las personas que han dejado pasar al menos dos meses. Los que requieren la segunda inyección de la vacuna Moderna o Pfizer.

Puedes leer: Danilo Burgos: Republicanos evitan ayudar a las empresas

“La recomendación es recibir la segunda dosis en un plazo de 42 días para obtener los mejores resultados. Sin embargo nunca es demasiado tarde para recibir la segunda dosis. No hay que empezar de nuevo”, dijo Beam.

SMS para estimular la vacunación

La campaña de SMS para estimular la vacunación se produce en un momento en que los casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones por COVID-19 están aumentando en Pensilvania. En su último reporte el estado informó de más de 1.000 nuevos casos de COVID-19 y más de 400 hospitalizaciones.

Sobre el particular se conoció a través de los datos divulgados por los periodistas Aaron Moselle y Kenny Cooper de WYHH. Beam dijo que la “mayoría significativa” -más del 90%- de los nuevos casos son prevenibles en este momento. Se pueden evitar las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19.

“Así pues, aunque seguiremos de cerca los nuevos casos para saber qué podemos hacer. La mayor protección que tiene la gente para no enfermar de COVID-19, ser hospitalizada o morir, es vacunarse”, dijo.

Las cifras del estado

Aproximadamente el 63% de los residentes de Pensilvania mayores de 18 años están completamente vacunados. Se trata de una de las tasas más altas del país para esa categoría. Sin embargo es propicia la campaña de SMS para estimular la vacunación. Provocará un efecto interesante en la comunidad.

Las reglas de juego con respecto a los trabajadores federales cambiaron con el anuncio del Presidente este jueves. Sin embargo el Distrito Escolar de Filadelfia ya había comunicado a los alumnos y al personal su directiva. Tendrán que llevar mascarillas aunque estén vacunados. Las autoridades sanitarias de la ciudad ofrecieron información. Al menos 75% de los residentes de Filadelfia han recibido una dosis de la vacuna. El 62% están totalmente vacunados.

Puedes leer: Estrategia de Tom Wolf está centrada en la vacunación

A diferencia de Nueva Jersey, Pensilvania no se está preparando para recomendar el enmascaramiento universal en lugares públicos cerrados. “Queremos asegurarnos de que la gente se centre en vacunarse”, dijo Beam.

Recientemente el gobernador Tom Wolf dijo que su estrategia para superar la nueva ola está en la vacunación. “Quienes están enfermando son las personas no vacunadas”. Por lo tanto allí es donde hay que colocar la mayor cantidad del esfuerzo.

Exit mobile version