El gobernador Tom Wolf pidió que la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) concediera una declaración de desastre en Filadelfia para proporcionar asistencia en forma de préstamos a bajo interés a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles después de que numerosos incendios provocados por disturbios civiles causaran millones de dólares en daños del 30 de mayo al 8 de junio.
“La pandemia ya ha creado importantes dificultades financieras para las empresas de todo el Commonwealth”, dijo el Gobernador Wolf.
“El daño financiero adicional de estos incidentes en Filadelfia sólo aumentó el problema, por lo que estos préstamos de bajo interés son tan desesperadamente necesarios”.
Puedes leer: Gov. Tom Wolf recommends no high school sports until 2021
Hay préstamos de bajo interés de hasta 200 mil dólares a disposición de los propietarios para reparar o reemplazar los bienes inmuebles dañados o destruidos.
Las regulaciones de la SBA permiten préstamos de hasta 40 mil dólares para reparar o reemplazar bienes personales dañados, incluyendo vehículos. Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $2 millones como un préstamo para desastres físicos para restaurar edificios dañados o destruidos, inventarios, equipos y activos.
Los Préstamos para Desastres por Daños Económicos también pueden ser utilizados para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras cuentas que no pueden ser pagadas debido al impacto del desastre.
Puedes leer: Historial salarial saldrá de la escena de Philly para buscar la equidad
La SBA ofrece opciones de reembolso a largo plazo para mantener los pagos asequibles, hasta un máximo de 30 años. Los plazos se determinan caso por caso, en función de la capacidad de pago de cada prestatario.
El proceso de solicitud se facilitará en línea. Los detalles sobre cómo solicitar, así como los plazos de solicitud, se establecerán una vez que se conceda la solicitud del gobernador.