El secretario del Pennsylvania Department of Transportation, Mike Carroll, destacó el progreso registrado en la modernización de las instalaciones de PennDOT, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente para los residentes del estado. Estas mejoras forman parte de un esfuerzo continuo por modernizar los centros de atención, optimizar los procesos y garantizar una experiencia más eficiente y cómoda para quienes requieren servicios relacionados con licencias de conducir y vehículos.
Carroll aseguró que las renovaciones permiten atender a más clientes, reducir los tiempos de espera y brindar una experiencia mucho más cómoda a los residentes de Pennsylvania que visitan los centros de licencias de conducir. “Para PennDOT, brindar un excelente servicio al cliente a los residentes es fundamental”, afirmó, subrayando el compromiso de la agencia con la calidad, la eficiencia y la satisfacción del público.
Millones de residentes visitan uno de los muchos centros de licencias de conducir de PennDOT cada año, y estas mejoras en las instalaciones ayudarán a reducir los tiempos de espera, agilizar los procesos y atender a más personas de manera oportuna. Gracias a estas inversiones, PennDOT busca responder mejor a la creciente demanda de servicios y ofrecer un entorno más moderno, accesible y funcional para todos los usuarios.
Como parte de las renovaciones de los centros de licencias de conducir, PennDOT ha podido agregar estaciones de trabajo y mostradores adicionales, ampliar el espacio para los clientes y el espacio general del edificio, modernizar los sistemas eléctricos y de climatización, e instalar alfombras, pisos e iluminación nuevos, entre otros proyectos. Estas actualizaciones no solo mejoran la apariencia de las instalaciones, sino que también contribuyen a crear un ambiente más seguro, cómodo y eficiente tanto para los clientes como para el personal.
Además de las renovaciones físicas que mejoran la experiencia del cliente, algunos centros de licencias de conducir ofrecen Wi-Fi público gratuito, lo que permite a los visitantes mantenerse conectados mientras esperan su turno.
Los 76 centros de licencias de conducir de Pennsylvania están equipados con la Red de Vehículos Motorizados, que muestra información relevante a los clientes en pantallas planas mientras esperan. Asimismo, 59 centros también muestran información sobre la fila de espera en estas pantallas.
Bajo la administración de Shapiro, PennDOT ha brindado a los clientes la posibilidad de acceder y enviar en línea más de 40 formularios de licencias de conducir y vehículos de uso común, de forma gratuita. Esta iniciativa busca reducir la necesidad de visitas presenciales, acelerar los trámites y facilitar el acceso a los servicios públicos.
Lee también:Legisladores de Pennsylvania cuestionan compra de terreno de ICE
Servicios en línea
Los clientes pueden acceder al sitio web de servicios para conductores y vehículos de PennDOT las 24 horas del día, los siete días de la semana, para completar, firmar y enviar estos formularios, lo que ahorra un viaje al centro de licencias de conducir y permite al personal procesar la documentación más rápidamente.
Otros servicios en línea disponibles incluyen la renovación de licencias de conducir, tarjetas de identificación con foto y registros de vehículos, servicios de historial de conducción, cambios de domicilio, cartas de restauración de licencias de conducir y registros de vehículos, pago de tarifas de restauración de licencias de conducir o seguros de vehículos, duplicados de licencias de conducir y tarjetas de identificación con foto, preverificación de REAL ID y programación de exámenes de conducir.

































Noticias Newswire









