La Cámara de Representantes de Pennsylvania estaba bajo control republicano durante más de una década cuando hace dos años, la nueva delimitación de los distritos ayudó a los demócratas a conseguir una estrecha mayoría de 102-101.
La Cámara estatal entera, que tiene 203 escaños, está en proceso de elección, al igual que la mitad del Senado estatal, 25 miembros, donde el Partido Republicano tiene actualmente una mayoría de 28-22.
Los ciudadanos también acuden a las urnas electorales para elegir, además del presidente del país y otros cargos nacionales, al fiscal general, el auditor general y el tesorero del estado.
El fiscal general es el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en el estado, y supervisa a cientos de abogados e investigadores que hacen cumplir las leyes de protección al consumidor y procesan casos civiles y penales en nombre de las agencias estatales.
Mientras que, el auditor general actúa como el principal organismo de control fiscal del estado y realiza auditorías para garantizar que el estado gaste el dinero de los contribuyentes de forma adecuada.
Entre tanto, la Oficina del Tesorero administra más de $150 mil millones en fondos estatales, es decir supervisa el proceso de inversión en ahorros, paga a los empleados y contratos estatales, desembolsa fondos a las agencias estatales y administra las deudas.
Lee también:Conteo de votos en Pennsylvania podría llevar días
Las urnas electorales cerrarán a las 8: 00 pm, siempre y cuando no se encuentren electores en la fila a la espera para ejercer su derecho.