El FBI recibió informaciones amenazantes dirigido a las sinagogas en Nueva Jersey, específicamente en Newark.
«Le pedimos en este momento que tome todas las precauciones de seguridad para proteger a su comunidad e instalaciones. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Manténgase alerta. En caso de emergencia llame a la policía», decía la publicación del FBI de Newark en Twitter.
The FBI has received credible information of a broad threat to synagogues in NJ. We ask at this time that you take all security precautions to protect your community and facility. We will share more information as soon as we can. Stay alert. In case of emergency call police. pic.twitter.com/e64XSmQvNc
— FBI Newark (@FBINewark) November 3, 2022
En un segundo tuit, la dependencia dijo que estaba tomando una «medida proactiva» con esa advertencia hacia las sinagogas. Las autoridades siguen investigando activamente la situación.
Puedes leer: Apoyo económico para sitios históricos de NJ
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy manifestó estar en contacto con el FBI, la oficina estatal de Seguridad Nacional y Preparación y el fiscal general del estado. «Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos trabajando con la policía local para garantizar que todos los lugares de culto estén protegidos», escribió en Twitter.
I have been in touch with the @NewJerseyOAG, @njohsp, and @FBINewark regarding a credible threat to synagogues in NJ.
We are closely monitoring the situation and are working with local law enforcement to ensure that all houses of worship are protected.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) November 3, 2022
Estados Unidos ha tenido un aumento considerable en los incidentes antisemitas, de 941 incidentes en 2015 a 2.717 registrados en 2021 por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).
Esta advertencia del FBI se produce en medio de continuos reportes en todo el país de intolerancia contra los judíos, incluidos múltiples mensajes antisemitas que aparecieron en espacios públicos en Jacksonville, Florida, y un grupo de manifestantes que colgaron pancartas en una autopista de Los Ángeles en octubre pasado mostrando apoyo a los comentarios antisemitas que hizo Kanye West.