El cine es el espejo de nuestra sociedad. Más allá de ser un mero entretenimiento, las películas, series y documentales moldean nuestra percepción del mundo, influyendo en nuestras creencias, valores y actitudes. Desde las grandes producciones de Hollywood hasta las pequeñas joyas del cine independiente, la pantalla nos ofrece una ventana a realidades diversas, desafiando nuestras preconcepciones y ampliando nuestros horizontes. New Jersey se ha convertido en una zona muy atractiva para directores y estudios.
En marzo, la Junta de la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth aprobó por unanimidad una enmienda para establecer una zonificación para el enorme proyecto de estudio en New Jersey promovido por Netflix. La plataforma de streaming adquiriría 292 acres en diciembre del 2022. Entonces, el gobernador Phil Murphy dio su sello de aprobación en una conferencia con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.
Igualmente, en los últimos años, New Jersey ha sido una opción popular para los cineastas que buscan lugares diversos y una atmósfera única.
Puedes leer: Emy Quispe: Una latina que se abre espacio en NJ
El Padrino (1972)
Dirigida por Francis Ford Coppola, esta icónica película muestra escenas filmadas en Paterson y sus alrededores. Los paisajes urbanos del estado aportaron una cruda autenticidad a la representación del mundo de la familia Corleone.
Joker (2019)
La fascinante interpretación de Joaquin Phoenix como el Guasón se rodó en Ciudad Gótica, una representación ficticia de varios lugares del mundo real, entre ellos Newark y Jersey City. La secuela también se filmó en Belleville.
Friday 13th (1980)
La icónica franquicia de terror con Jason Voorhees es otro clásico de Jersey. El Blairstown Diner apareció en varias escenas. Dirigida por Sean S. Cunningham y protagonizada por Betsy Palmery Adrienne King, se rodó en el campamento Nobebosco. Actualmente hay una pared decorada conmemorando que la película se rodó allí.
The Irishman (2019)
El filme se basa en el libro I Heard You Paint Houses del 2004, sobre la vida de Frank El irlandés Sheeran, un sicario de la mafia que confesó sus crímenes. Dirigida por Martin Scorsese, incluye escenas filmadas en Paterson y otros lugares de Jersey. La historia industrial y los paisajes urbanos del estado sirvieron como telón de fondo ideal para la narrativa de la película.
The Advengers: Endgame (2019)
Aunque la trama se desarrolla en distintos lugares del mundo, una escena fundamental de la película tiene lugar en New Jersey. Cuando Tony Stark y el Capitán América viajan en el tiempo, visitan una base militar para recuperar el Teseracto. Pero también hay otros vínculos con el Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige, director creativo y principal narrador, creció en el condado de Union e incluso donó 500 mil dólares para ayudar a mejorar el laboratorio de medios de su escuela secundaria.
En la serie de «WandaVision» aparece un pueblo llamado Westview, que lleva el nombre de una ciudad real en el condado de Union. En Ms. Marvel de 2022, Kamala Khan tenía un lugar especial en Jersey City.