PECO, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural más grande de Pennsylvania, acordó añadir 25 megavatios de energía solar a su combinación de fuentes que generan electricidad para los clientes del sureste del estado, lo que abastecería a 3.000 hogares.
Brian Ahrens, un portavoz de PECO, aseguró que este nuevo programa “es nuestra forma de trabajar para garantizar que compremos energía al menor costo posible a lo largo del tiempo”.
Ahrens detalló que 25 MW de energía solar mantienen el aporte renovable en aproximadamente el 1% de la combinación energética total de la empresa de servicios públicos.
“Consideramos los riesgos y determinamos que un proyecto de este tamaño no tendría un impacto adverso en nuestros clientes”.
Ahrens expresó que la empresa se complace en que se haya aprobado su último plan de servicio predeterminado, el cual describe principalmente “cómo compraremos electricidad para nuestros clientes que no compran durante los próximos cuatro años”.
El plan de PECO, que se trata de energía solar producida localmente, crearía el mayor proyecto desarrollado por una empresa de servicios públicos en Pennsylvania que atienda a aquellos clientes que no optan por comprar a un proveedor externo.
El acuerdo es parte de una negociación con una coalición de grupos conocidos colectivamente como Defensores de la Justicia Energética, que intervinieron en un caso ante la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania.
Cada cuatro años, PECO debe presentar su plan de compra de energía a la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania. Este programa, conocido como programa de servicio predeterminado, detalla los planes de adquisición, implementación y contingencia de la empresa de servicios para generar electricidad para sus clientes durante un período de cuatro años.
La propuesta original de PECO
La propuesta original de PECO, que fue presentada a principios de este año, planeaba duplicar la cantidad de créditos de energía solar adquiridos a través de contratos a largo plazo.
Pero esto no cambió el porcentaje de energía solar dentro de su combinación, que se mantuvo en el 0,5%, el mínimo requerido por los Estándares de Cartera de Energía Alternativa del estado .
Los defensores de la justicia energética, que además de POWER Interfaith incluye a Clean Air Council, PennEnvironment, Sierra Club, Physicians for Social Responsibility Pennsylvania y Vote Solar, querían que PECO hiciera más que simplemente comprar créditos e intervinieron en el caso, planteando ciertos argumentos.
Lee también:Michelle Ángela Ortiz crea espacios seguros para el diálogo a través del arte
El plan de PECO aprobado recientemente por la comisión de servicios públicos, que se extiende del 1 de junio de 2025 al 31 de mayo de 2029, también abarca un nuevo elemento a las facturas de quienes opten por no participar del programa.
También facilitará que las personas de bajos ingresos que vuelvan al plan predeterminado con PECO, que es la única forma de aprovechar el Programa de Asistencia al Cliente de la empresa de servicios públicos.
PECO no produce la energía que suministra, sino que la compra a proveedores. El acuerdo para comprar 25 MW significa que la empresa tendrá que presentar una solicitud de propuesta para buscar un desarrollador solar en Pennsylvania.