Un grupo de 22 haitianos que llegaron de forma ilegal a las costas de Palm Beach, en el sur de Florida, permanecen bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este viernes 26 marzo la agencia federal.
La oficina de Miami de la Patrulla Fronteriza informó a través de sus redes sociales que en horas de la maña a de este viernes, oficiales de esta agencia con apoyo de otros funcionarios de agencias estatales respondieron “a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en un barco cerca de Palm Beach“.
#BreakingNews; Early this morning, Miami Sector #BorderPatrol Agents along with state & federal partners responded to a maritime smuggling event that made landfall on a vessel near Palm Beach #Florida. Currently, 22 foreign nationals are in federal custody. @CBPAMO @USCGSoutheast pic.twitter.com/SQGIDcvL7s
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) March 26, 2021
En el momento del hallazgo, los 22 inmigrantes haitianos se encontraban a bordo de un bote de aproximadamente 7,5 metros de largo que según dijeron las autoridades, fue encontrado en el límite entre Palm Beach y el muelle de Lake Worth.
La Patrulla Fronteriza refirió que en la actualidad sus funcionarios ejecutan una búsqueda por mar y tierra en las inmediaciones del lugar donde fueron encontrados los inmigrantes de Haití con la finalidad de saber si había más involucrados en la operación.
En este mismo mes la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con 25 haitianos a bordo cerca de las costas de Florida, entre ellos siete menores de edad, luego de solicitar ayuda cuando se hallaban a unas 30 millas al noreste de la localidad de Júpiter, en el sureste de Florida.
Te puede interesar:Patrulla Fronteriza detuvo a 12 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso
Según datos de los guardacostas, desde el 1 de octubre de 2020 han sido detenidos 181 haitianos que pretendían llegar a las costas de Florida, mientras que en todo el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019 y terminó el 30 de septiembre de 2020, fueron detenidos 418 migrantes de ese país.
Estas cifras corresponden al número total de interceptaciones realizadas por las autoridades en el Atlántico, Caribe y Estrecho de Florida.
Haití vive una difícil crisis política que se agravó el pasado 7 de febrero con la denuncia del golpe de Estado y la detención de unos 20 opositores implicados en la supuesta trama.