El actor Patrick Wilson ha interpretado grandes papeles en franquicias de terror en los últimos 15 años. Uno de los personajes más recordados es Ed Warren, el padre y cazador de demonios en las películas de «El Conjuro», desde hace una década, que comparte pantalla con la nativa de Jersey Vera Farmiga.
Ahora, se estrenó la última película de «Insidious», otra franquicia de terror que ha puesto a Wilson y a Nueva Jersey en el ojo del público.
Interpretó a Josh Lambert, un padre suburbano de tres hijos en la película, que se estrenó en 2010 y llegó a los cines en 2011. La historia sigue a Josh y su esposa Renai Lambert, interpretada por Rose Byrne. En la primera película acababan de mudarse. Pero no fue la casa lo que atrajo a los espíritus siniestros a los Lambert, sino precisamente su familia.
La serie consta de cinco películas: «Insidious» (2010), «Insidious: Capítulo 2» (2013), «Insidious: Capítulo 3» (2015) e «Insidious: La última llave» (2018). Las dos primeras fueron dirigidas por James Wan, conocido por haber trabajado en «Saw» (2004) y «El Conjuro» (2013). La tercera estuvo a cargo de Leigh Whannell, quien también es el guionista de la saga. Finalmente, Adam Robitel fue el encargado de la dirección de la cuarta entrega.
Puedes leer: Disney revela su vasto archivo para celebrar su aniversario
Ahora, esta película «Insidious: The Red Door» está dirigida por el propio Wilson, quien es un chico de Jersey, por elección, no de nacimiento. Patrick Wilson nació en Norfolk, Virginia, se crio en St. Petersburg, Florida, pero vive en Montclair, Nueva Jersey con su esposa y sus dos hijos. Y es que el lugar de rodaje de «Insidious 5» fue Morristown, Nueva Jersey. La filmación comenzó en agosto de 2022 en el condado de Morris, Nueva Jersey, Morristown, Chatham, Florham Park, y en Drew University.
Morristown ha sido atractiva para muchos cineastas. En los últimos dos años, se han filmado episodios piloto para Ways & Means , protagonizada por Patrick Dempsey; A Good Person, protagonizada por Morgan Freeman y Florence Pugh; Cocoa, con un cameo de Sopranos estrella John Bianco.
Creada por James Wan y Leigh Whannell, la serie Insidious hasta ahora ha recaudado $539 millones en todo el mundo, con un presupuesto total de solo $ 26,5 millones.
«Ambientada diez años después de los eventos finales de la segunda película, Josh Lambert se dirige al este para dejar a su hijo Dalton en una idílica universidad de la Ivy League. Sin embargo, el sueño universitario de Dalton se convierte en una pesadilla cuando los demonios reprimidos de su pasado regresan repentinamente para atormentarlos a ambos. Para poner fin a la persecución y poner fin a los demonios de una vez por todas, Josh y Dalton deben regresar una vez más al Más Allá para detener la pesadilla de Lambert para siempre», se lee en la sinopsis de Sony Pictures.