Patrick McHenry es un congresista republicano que estaba cumpliendo su décimo mandato como representante del 10o Distrito del Congreso de Carolina del Norte, cuando un nuevo reto se sumó a su carrera: sustituir de manera interina a Kevin McCarthy, luego de que este fuera destituido como líder de la Cámara Baja de Estados Unidos.
McCarthy fue destituido tras una moción en su contra presentada por un miembro de su partido republicano en represalia por concesiones efectuadas a los demócratas.
La resolución, introducida por el ultraconservador Mary Gaetz, fue aprobada por 216 votos a favor y 210 en contra, haciendo historia al ser la primera vez que una propuesta de este tipo sale adelante.
En el 2004, con solo 29 años, McHenry fue elegido como miembro del Congreso y desde entonces ha asumido un papel de “bajo perfil”, trabajando entre bastidores y ganándose una reputación entre otros legisladores por ser inteligente.
Antes de servir como presidente, McHenry fue elegido como líder republicano, y se desempeñó como vicepresidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En 2015, el congresista fue seleccionado por el entonces látigo de la mayoría de la Cámara de Representantes Steve Scalise para ser el adjunto en jefe, donde ayudó a crear un consenso para la agenda política conservadora de la Conferencia Republicana del Congreso.
Uno de sus logros más grandes como jefe adjunto fue la aprobación de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, que ayudó a arreglar el código tributario de la nación y proporcionó una desgravación fiscal muy necesaria a las familias y empresas estadounidenses.
McHenry también se desempeñó como presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En este cargo, proporcionó la supervisión de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, la Comisión de Valores y Bolsa y otros reguladores financieros federales.
Lee también:Kristin Bray se desempeñará como procuradora municipal interina de Philadelphia
Además de sus funciones de liderazgo en el Comité de Servicios Financieros, McHenry aprobó con éxito una legislación importante que ayudó a los empresarios y a las empresas emergentes a invertir.
McHenry, autor de la “LeyRAISE”
Por si fuera poco, el congresista es autor de la “LeyRAISE”, la reforma del acceso para las inversiones en empresas emergentes, que fue promulgada por el expresidente Barak Obama, proporcionando los medios para que los empleados de las startups vendan sus opciones sobre acciones a inversores privados.
Además, escribió la legislación principal para legalizar el crowdfunding basado en la equidad en Estados Unidos. El lenguaje de financiación colectiva fue incluido en la Ley de Empleo, que el presidente Obama promulgó en abril de 2012.

Antes de ser elegido para el Congreso, McHenry representaba al distrito 109 en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. También se desempeñó como Asistente Especial del Secretario del Departamento de Trabajo de EEUU, un puesto para el que fue nombrado por el presidente George W. Bush.
McHenry, quien suma importantes premios y reconocimientos, continuará abogando por los estadounidenses y actuando como su voz en Washington, con el fin de proporcionar el más alto nivel de servicios constituyentes en los hogares del oeste de Carolina del Norte y de Estados Unidos.