Estados Unidos aprobó la primera píldora para tratar la depresión posparto, la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permite así el uso del fármaco zuranolona. La condición afecta a una de cada siete mujeres tras dar a luz.
El medicamento se comercializará bajo el nombre Zurzuvae, y se consumirá en una dosis diaria de cincuenta miligramos durante dos semanas, según las recomendaciones de la FDA.
«La depresión posparto es la depresión que ocurre después de tener un bebé. Los sentimientos de la depresión son más intensos y duran más que los de la “tristeza posparto”, un término que se usa para describir la preocupación, tristeza y cansancio que muchas mujeres presentan después de tener un bebé», se explicó en la página oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Puedes leer: Un poco de sobrepeso no es tan malo en las personas mayores
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, puede durar meses o incluso años si no se trata. Además, una investigación de los CDC muestra que aproximadamente 1 de cada 9 mujeres tiene síntomas.
Como sucede con otras formas de depresión, los síntomas de la depresión posparto incluyen tristeza, pérdida de energía, pensamientos suicidas, disminución de la capacidad para sentir placer o deterioro cognitivo.
De acuerdo a la FDA los ensayos clínicos del medicamento mostraron que la píldora ayudó a reducir significativamente los síntomas depresivos en tres días.