Passport 2019 es un ecléctico SUV de Honda diseñado para las familias que tienen claro cuál es su destino.
Llegará a los concesionarios americanos a lo largo de 2019 en cuatro niveles diferentes de equipamiento: Sport, EX-L, Touring o Elite.
Como algún día dijo el sabio Voltaire, “es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran”, de allí el empeño de la empresa de estirpe japonesa, Honda Motor Co. Ltd, en crear un crossover con miras a ganar adeptos para la causa de la libertad.
La expresión “utility” en Passport 2019 de Honda recrea un “torque-vectoring”, un sistema de gestión de tracción inteligente con tres modos de conducción: Snow, Sand y Mud, los tres deseos que cualquier valiente quiere a la hora de ejercer el poder del libre albedrío.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles, un espacio de exposición que cada año gana escaños en el ámbito internacional, fue una de las últimas oportunidades de 2018 para ver a Passport de Honda como protagonista de un showcase.
Passport 2019 es un SUV intermedio en cuanto a dimensiones se refiere. Posee todo lo necesario para navegar sobre terrenos donde las berlinas se muestran escuálidas.
Puedes leer:Lamborghini “juega con rayos gamma” y crea Urus ST-X Concept
A la vista sus atributos generan la confianza necesaria para en segundos elegir entre una sinuosa asfaltada carretera de montaña o el “atajo pedregoso” que hace de la vida una aventura.
El nuevo SUV de la firma con apellido nipón está diseñado y desarrollado por los equipos de Honda en América del Norte, basados en Torrance, California, y Raymond, Ohio.
Sin embargo el vehículo se fabricará íntegramente en la planta de la compañía en Lincoln, Alabama.
La plataforma Global Light Truck de Honda, será la base compacta de donde nacerá la estructura de Passport 2019, el mismo cimiento del modelo Pilot y de la camioneta Ridgeline.
El poder de Passport 2019
La libertad es un poder que debe sentirse, y un motor V6 de 3.5 litros i-VTEC puede estimular la necesidad de romper las cadenas. Desde luego, toda esa inmensa fuerza al volante debe estar guiada por una gran responsabilidad.
Sea donde fuere que se desplace la Passport 2019, su conductor dispondrá de 280 caballos de fuerza (hp) a las 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 262 lb/ft (355 Nm) a partir de los 4,700 giros.
Y como “la libertad no es más que la oportunidad de ser mejor”, Passport 2019 posee una transmisión automática de nueve velocidades como estándar. Se sabe que el fabricante asiático tiene tracción delantera estándar 4X2 y tracción en las cuatro ruedas 4X4 de manera opcional.
El diseño de Passport 2019 es en sí mismo un avance en términos de versatilidad. Cuantas más decisiones estemos ganados a tomar solos, más conscientes estaremos de nuestra libertad para elegir. Los modelos con tracción integral tienen una respetable distancia del suelo de 21.3 centímetros (8.4 pulgadas), que es 2.8 cm (1.1 pulgadas) más alta que su modelo predecesor conocido como Pilot.
Todo converge en mejorar los ángulos de ataque del conjunto estructural, de allí que Honda acortó el SUV y redujo los guardafangos delanteros y traseros.
Esta dimensión aún mantiene a Passport 2019 en el rango de los colosos. Los modeles de tracción delantera ataviados con todos los adminículos necesarios pueden remolcar hasta 1.580 kilos (3.500 libras) y los 4X4 pueden desplazar peso extra de hasta 2 mil 260 kilogramos (5 mil libras).
Robusto, bien equipado, espacioso
En otros niveles del ámbito estético, Passport 2019 en la ciudad lucirá el aura de un aventurero que puede mimetizarse en la metrópolis. Su seductor aspecto de “wild” citadino se evidenciará en sus hermosos parachoques, guarda ruedas y “tiles” vestidos de un negro impecable que se conjugan con unos neumáticos azabachados de 20 pulgadas.
El equipamiento del Honda Passport incluye cuadro de mandos con pantalla digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, pero se puede mejorar en los acabados superiores con otro sistema de 8 pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, navegación por satélite o Wi-Fi 4G.
El sistema de asistencia al conductor está soportado en Honda Sensing. Incluye ayuda para la prevención y mitigación de colisiones frontales; mitigación de salida de carril; mantenimiento de carril; control de crucero adaptativo; alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Todos sus niveles de acabado fueron equipados con una cámara de vista trasera de múltiples ángulos con vista aérea, ideal para conexiones de remolques.