La alcaldesa Cherelle Parker ofreció unas declaraciones conjuntas con el director Jefe de Seguridad Pública, Adam Geer, y la procuradora municipal, Renee García, sobre la resolución de un campamento en el campus de la Universidad de Pennsylvania.
En las declaraciones emitidas a través de un comunicado, se detalló que el Departamento de Policía de Philadelphia asistió a la solicitud de los funcionarios de Penn para despejar un campamento en el campus universitario.
“Específicamente, la policía de Penn arrestó a 33 personas por el cargo de invasión desafiante y entregó a los arrestados a los funcionarios de Philadelphia, quien los procesó en otro lugar y emitió avisos de infracción del código. La Oficina del Sheriff también ayudó proporcionando autobuses para el transporte. Afortunadamente, nadie resultó herido durante la limpieza del campamento”.
Según se precisó, Penn solicitó por primera vez asistencia general de la Administración Parker el 1 de mayo. A partir de ese día, la ciudad tuvo claro durante todo el proceso que la Policía de Philadelphia proporcionaría asistencia de respaldo si se realizaban arrestos o si la situación se volvía peligrosa o violenta.

Scott Rodgerson / Unsplash
“Con ese fin, la alcaldesa Parker puso a su disposición a su jefe de Seguridad Pública y a la procuradora municipal, y trabajó con el fiscal de distrito Larry Krasner para ayudar en este esfuerzo. Estos funcionarios públicos hicieron numerosos esfuerzos de acercamiento tanto a los estudiantes como a la administración, ofreciéndose a unirse a las negociaciones, hablar y establecer conexiones con terceros neutrales que creíamos que podrían unir a las partes”.
Al mismo tiempo, para garantizar la seguridad en caso de que no se llegara a un acuerdo, la policía de Philadelphia ofreció y posteriormente proporcionó capacitación sobre desorden civil a los funcionarios de Penn durante tres días esta semana, destacó el comunicado.
Lee también:Policía de Philadelphia disuelve campamento de la Universidad de Pennsylvania
“Como ahora queda claro, no se llegó a un acuerdo y la universidad tomó la decisión de limpiar el campamento. Como tal, Penn llamó, pidió ayuda y la Policía de Philadelphia cumplió con su compromiso de brindar apoyo. Estamos agradecidos de que la limpieza se haya producido sin violencia y expresamos nuestra profunda gratitud a los hombres y mujeres que brindaron asistencia las 24 horas del día durante las últimas semanas”.