La alcaldesa Cherelle Parker anunció su plan para abordar un problema de larga data que se ha gestado desde hace décadas: el proceso de contratación de la ciudad con organizaciones con y sin fines de lucro que brindan servicios a los residentes.
Parker enfatizó que su compromiso es cumplir con nuestra promesa de pagar a los socios proveedores por los servicios vitales que brindan a diario a los residentes.
“Este problema crónico de que la ciudad pague sus facturas a tiempo no se originó bajo nuestra supervisión, pero escúchenme: lo vamos a solucionar”.
La alcaldesa compartió su directiva con líderes superiores de su administración de aprobar todos los contratos vencidos restantes antes de este 8 de noviembre, y pagar todas las facturas vencidas antes del 29 de noviembre. Estos contratos suman un total de $389,303,503.
Contracting problems with our providers date back decades in our City, and that does not sit well with me.
That is why I’ve directed my Administration to streamline the process of conforming and paying contracts to ensure that the City of Philadelphia makes good on our promise… pic.twitter.com/6Djx17Jn26
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) October 31, 2024
Parker estuvo acompañada en la conferencia de prensa por la contralora de la ciudad, Christy Brady, cuya oficina publicó un informe sobre el proceso de adjudicación de contratos de la ciudad y la exención para organizaciones sin fines de lucro.
De pie junto a Brady, Parker se comprometió a revisar todos los aspectos del informe y avanzar con las mejoras necesarias. También agradeció al presidente del concejo municipal, Kenyatta Johnson, así como a los concejales Katherine Gilmore Richardson, Quetcy Lozada, entre otros, por su trabajo legislativo y su diligencia en cuanto a este tema.
Lee también:¿Cuál es el programa que ofrece visitas gratuitas para las nuevas mamás?
Tal y como se detalla en un comunicado, la ciudad ha logrado avances significativos para cumplir con los plazos de noviembre establecidos por la alcaldesa. En poco más de 72 horas de convocar al Equipo de Acción, se ha podido cumplir con 91 contratos, sin embargo, aún quedan 369 por cumplir.
El personal de la ciudad trabajará arduamente para cumplir con los plazos importantes establecidos por la alcaldesa y su equipo de liderazgo superior, encabezado por la jefa de personal Tiffany Thurman y la directora administrativa Camille Duchaussee.