El Philadelphia Department of Public Health, en asociación con el Hospital Jefferson Einstein, lanzó el programa Family Connects Philadelphia. Este sigue el modelo de Family Connects, que apoya a los nuevos padres al brindar visitas de bienestar en el hogar realizadas por una enfermera registrada altamente capacitada.
Stacey Kallem, directora de la división de Salud Materna, Infantil y Familiar del Department of Public Health, compartió su emoción por traer un modelo basado en evidencia a Philadelphia.
“Se ha demostrado que este programa tiene impactos positivos en todos los ámbitos para los nuevos bebés y los padres, como menos visitas al departamento de emergencias, entornos domésticos más seguros y menos informes de ansiedad posparto”.
Por su parte, la gerente del programa, Ebony Durant, agregó que todas las familias pueden necesitar un poco de ayuda en los primeros días de la crianza, y “eso es exactamente lo que ofrece Family Connects”.
Las visitas de Family Connects Philadelphia están disponibles para todas las familias que viven en Philadelphia y dan a luz en el Hospital Jefferson Einstein. El Department of Public Health está haciendo un seguimiento del éxito del programa Family Connects Philadelphia y podría trabajar para expandirlo a toda la ciudad en el futuro.
La enfermera que realiza las visitas conecta a los nuevos padres con recursos para cuidar a toda la familia y apoya la salud y el bienestar del recién nacido y del nuevo padre. Este servicio es gratuito para las familias y las conversaciones entre las familias y las enfermeras son completamente confidenciales.
Además, brindan una variedad de servicios y están capacitadas para responder todo tipo de preguntas, incluyendo la información sobre la gran cantidad de recursos disponibles para los nuevos padres en Philadelphia.
Lee también:Empresa china ofrece un vuelo de turismo espacial suborbital por $ 200.000
Los participantes del programa pueden esperar el siguiente apoyo de su enfermera:
- Examen de salud y bienestar para padres y bebés que dan a luz
- Evaluación y apoyo de salud mental
- Ayuda con la alimentación del bebé: amamantamiento, biberón, extracción de leche, etc
- Consejos sobre el baño, el cambio de pañales y el envoltorio
- Información sobre el sueño seguro
- Asistencia para obtener seguro médico, cuidado infantil y otros tipos de apoyo familiar.
El modelo Family Connects se estableció en 2008 a través de una asociación con el Centro de Política Infantil y Familiar de la Universidad de Duke, el Centro de Salud Infantil y Familiar y el Departamento de Salud del Condado de Durham.
Es un modelo basado en evidencia diseñado para apoyar la salud integral de todas las familias de recién nacidos. El objetivo es iniciar a las familias en un camino positivo hacia la salud ayudando a garantizar que se cumplan las medidas de salud clave, brindando educación sobre la salud y vinculando a las familias con los recursos de la comunidad.