La Casa Blanca se preparó para la llegada de Champ y Major, los pastores alemanes del presidente Joe Biden.
Según un artículo publicado por The Atlantic, Donald Trump cree que tener una mascota es de «clase baja», por lo que la Casa Blanca estuvo sin perros durante cuatro años.
Champ ha estado con la familia Biden durante más de una década después de haber sido comprado a un criador. Major se unió al clan Biden en 2018 después de que lo buscaran en la Asociación Humanitaria de Delaware.
Major es el segundo perro de rescate que vive en la Casa Blanca. El presidente Biden comentó que una de las razones por las que lo adoptaron fue tener un perro más joven cerca del anciano Champ para mantenerlo activo.
El perro de Lyndon Johnson, Yuki, era un cachorro de raza mixta abandonado por su dueño. Johnson encontró al perro al costado de una carretera de Texas y le dio un hogar para siempre.
El presidente Biden celebró a los dos nuevos Primeros Perritos posando con ellos para una sesión de fotos. Se publicaron en Instagram y Flickr el lunes, Champ y Major se sientan majestuosos en la Oficina Oval mientras el presidente sonríe en su nuevo escritorio.
La cuenta de Flickr de la Casa Blanca recientemente compartió una foto de Champ observando los procedimientos mientras Biden se reunía con asesores principales el 9 de febrero.
Pero no todo es color de rosa. El viernes pasado, el medio de comunicación conservador Newsmax transmitió un segmento en el que el presentador Greg Kelly apuntó al perro de Biden, Champ, burlándose de su apariencia.
«¿Viste al perro?» preguntó Kelly, refiriéndose a Champ. «¿No se ve un poco, uh, un poco rudo? Me encantan los perros, pero este perro necesita un baño y un peine y todo tipo de amor y cuidado. Nunca había visto un perro así en la Casa Blanca».
Kelly luego comparó a Champ con Buddy, el labrador retriever del ex presidente Clinton, y Millie, el springer spaniel inglés del ex presidente George HW Bush.
«Recuerdo a Buddy. Recuerdo a Millie. Recuerdo muchos perros, pero no un perro que parece … no sé. No sé cuánto amor y cuidado está recibiendo», dijo Kelly.