Los Florida Panthers derrotaron el lunes 2-1 a los Edmonton Oilers y se proclamaron campeones por primera vez de la Stanley Cup, la final de la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL), por un global de 4-3 en la serie.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
El equipo estadounidense arruinó así la remontada de los Oilers, que habían forzado el séptimo y definitivo partido de la eliminatoria de hockey tras perder los tres primeros.
La dolorosa caída del equipo de Edmonton, que hubiera sido el segundo en ganar el trofeo levantando un 3-0 en contra, alarga a 31 años la sequía de títulos para Canadá.
Puedes leer: Al Horford, un dominicano de orgullo que conquistó la NBA
Apoyados por su público, Carter Verhaeghe y Sam Reinhart anotaron los goles en hockey del triunfo de los Panthers, que habían sucumbido en la Stanley Cup de un año atrás frente a Las Vegas Golden Knights.
Al sonar el pitido final, los aficionados de los Panthers arrojaron miles de ratas de goma a la pista, un animal que se ha convertido en identidad del equipo. Antes del del primer partido de la temporada 1995-1996 el jugador de los Panthers Scott Mellanby mató una rata en el vestuario tras golpearla con su stick.
Con informacción de: AFP