El asesinato de un niño de cuatro años a manos de su padre, quien tras cometer el abominable crimen optó por suicidares, mantiene conmocionados a los vecinos de Fort Lauderdale, escenario del trágico suceso.
Alison Kessler, la madre del menor, llamó varias veces a la Policía y angustiada suplicó a las autoridades acudir al condominio donde se encontraba su hijo en compañía de su padre, y proceder a sacarlo de ese sitio. Pero la ayuda llegó demasiado tarde.
La noche del pasado viernes 21 de mayo, tras recibir las angustiosas súplicas de Alison Kessler para que acudieran a revisar el estado de su hijo, la policía hizo el macabro hallazgo. Los cuerpos de John Michael Stacey, de 47 años, y Greyson Martin Kessler, de 4 años, yacían en el condominio Stacey ubicado el centro de Las Olas by the River reportaron los medios locales.
Aunque el hallazgo se hizo el viernes, la investigación preliminar indica que los detectives creen que los disparos se registraron el día jueves 20 de mayo.
"Kessler also said Stacey had been a member of a cult called the Moonies for five years, but hadn't received therapy to address his time spent in the cult, the court records said."https://t.co/89siSjxEkl
— HWDYKYM (@HWDYKYM) May 25, 2021
La madre del menor se había comunicado con la policía luego que John Stacey, padre del niño, le enviara una serie de amenazadores mensajes de texto. Alison Kessler habría solicitado una orden de emergencia a un juez para que los oficiales de la policía recogieran al menor pues temía por su seguridad.
El abogado de Kessler solicitó el mismo viernes a un juez una orden de emergencia que habría permitido a la policía recuperar al niño, pero el juez de guardia Michael Kaplan negó la moción el sábado 22 de mayo, 12 horas después de que la policía encontrara muertos al niño y a su padre.
La madre había solicitado una orden similar unos días antes de la tragedia, que igualmente fue negada. Anteriormente la mujer también presentó una orden de protección con un documento de 90 páginas que registra mensajes de textos y correos entre ambos padres.
En el comunicado, la familia Kessler expone las razones por las cuales considera que el sistema de justicia falló en el caso de Greyson Martin Kessler.
“La madre de Greyson, Alison Kessler, hizo todo lo posible para mantener a su hijo a salvo de cualquier daño. Creemos que el sistema nos falló en todos los niveles, desde su abogado hasta el departamento de policía y el sistema judicial”, dice el texto.
“John Stacey exhibió muchas banderas rojas que nunca se tomaron en cuenta, a pesar de que Alison informó sobre su comportamiento extraño y amenazante y siguió todos los canales adecuados. Esta tragedia podría haberse evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas para ayudar a Alison y Greyson”, expone la misiva.
Alison Kessler intentó quitarle la custodia compartida del menor a su padre John Stacey, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.
Te puede interesar:Dominicana que ahogó a su hijo autista en Miami enfrentaría pena de muerte
Según el informe preliminar del caso de la Policía de Fort Lauderdale, se trató de un homicidio-suicidio. John habría asesinado a su hijo con un arma de fuego y luego se suicidó con la misma arma de acuerdo con primeros reportes de los investigadores.
La madre del niño había informado que había llevado al niño a ver a su padre y el jueves 20 de mayo en la tarde comenzó a preocuparse porque Stacey no respondía el teléfono.
La policía de Fort Lauderdale manifestó su solidaridad con la madre del niño e informó que las investigaciones continúan.
“Esta es la peor pesadilla de un padre. Entendemos que la madre y la familia del niño víctima están sintiendo un inmenso dolor en este momento. Queremos asegurarles a ellos, y a nuestra comunidad, que estaremos llevando a cabo una investigación completa sobre este incidente”, indicó la policía en un comunicado.