Los proveedores de vacunas en Pensilvania están preparados para administrar vacunas de refuerzo COVID-19 pediátricas actualizadas, anunció el Departamento de Salud estatal.
Las dosis, que brindan protección adicional contra el coronavirus original y las variantes BA.4 y BA.5 de Omicron, fueron aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) luego de recibir la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La nueva vacuna pediátrica bivalente de Pfizer está disponible para niños de 5 a 11 años de edad, mientras que la inyección de refuerzo bivalente de Moderna ha sido aprobada para jovencitos de 6 a 17 años de edad.
En septiembre se aprobaron vacunas de refuerzo actualizadas para todas las personas mayores de 12 años para la vacuna de Pfizer y mayores de 18 para la vacuna de refuerzo de Moderna.
Te puede interesar:Biden dice que “se terminó” la pandemia de covid en EEUU
De acuerdo con la doctora Denise Johnson, secretaria de salud interina de Pensilvania, las vacunas de refuerzo COVID-19 actualizadas restauran la protección que pudo haber disminuido desde las vacunas anteriores y brindan protección adicional contra la variante Omicron, incluidas las cepas BA.4 y BA.5, que representan la gran mayoría de las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos.
La FDA señala que los niños ya deben haber recibido una serie de vacunas primarias de cualquier vacuna para ser elegibles para la vacuna de refuerzo actualizada. Los niños también deben esperar al menos dos meses desde que completaron su serie primaria antes de ser elegibles para recibir la vacuna de refuerzo bivalente actualizada.
“Animo a todos los residentes de Pensilvania elegibles a recibir una vacuna de refuerzo actualizada para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades de los efectos nocivos del virus”, concluyó Johnson.
Para programar una cita para la vacuna de refuerzo actualizada, visite la web vaccines.org.
Te puede interesar:
Laboratorios de análisis de aguas residuales para covid y viruela del mono