Leo Messi sumó un nuevo logro en su carrera de récords alcanzando su gol número 50 en la Copa del Rey.
El argentino firmó a lo grande el tanto que cerró el 6-1 del Barcelona contra el Sevilla para colocarse en las semifinales del torneo español.
La anotación ocurrió en el tiempo añadido, todavía saboreando el 5-1 anotado por el uruguayo Luis Suárez, con el Sevilla a la desesperada, volcado al ataque. Se trató de una jugada magistral para cerrar una remontada de etiqueta.
Messi supera de esta manera los 49 goles que le mantenían igualado con el legendario, Ladislao Kubala, jugador de origen húngaro-eslovaco que revolucionó al Barça al comenzar la década del 50 del siglo pasado.
Fue el gol 50 de una lista que el argentino inició hace casi 13 años. De hecho, este viernes se cumplirá el aniversario del primer tanto copero del rosarino. Fue el 1 de febrero de 2006, también en el Camp Nou. El rival entonces era el Zaragoza y supuso el momentáneo 1-0, en el minuto 42 de la primera parte.
En este torneo 2018-2019, Messi ya suma dos goles. El último, su cincuentenario, un golazo. Pero Leo quiere más. Su próximo reto será superar la estadística el mítico Pepe Samitier, quien entre 1918 y 1932 anotó 64 goles en 75 partidos de esta competición.
Autor de 326 goles en 454 partidos como azulgrana entre 1918 y 1932 (ahí se incluyen amistosos y competiciones desaparecidas en la actualidad), Samitier mantiene el honor de ser considerado el primer gran crack en la historia del Barcelona, con el que conquistó el primer título de Liga que se disputó en 1929 y al que lideró para ganar 5 veces la Copa de España y 12 el Campeonato de Cataluña, torneo de gran trascendencia en aquella época.