Los visitantes del parque temático Magic Kingdom de Disney vivieron un encuentro real en medio de toda la fantasía que inunda ese lugar, cuando una osa adulta que merodeaba por los terrenos boscosos del centro de diversiones ocasionó el cierre parcial de las instalaciones.
La osa negra había sido vista deambulando en el citado parque, el más visitado del mundo en el año 2022, situación que obligó al cierre parcial de los terrenos hasta que agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida la atraparon.
En un comunicado la FWC informó que la osa adulta fue “inmovilizada químicamente para que el personal pudiera capturarla de manera segura antes de su reubicación”.
Bear captured after sighting prompts closures at Magic Kingdom https://t.co/HSRZ9Ss7ua
— WESH 2 News (@WESH) September 19, 2023
Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que la osa era sacada de una zona boscosa del parque envuelta en una gran lona blanca. El medio señaló que el animal fue llevado al área del Bosque Nacional Ocala.
La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno. “Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida”, explicaron.
Te puede interesar:Florida intenta evitar conflictos entre humanos y osos negros
En la mayoría de los casos que involucran osos que deambulan por vecindarios o áreas que no se consideran su hábitat natural, se les da el espacio necesario para deambular de manera segura, pero la FWC refirió que “dada esta situación, el personal capturó al animal y lo está reubicando afuera del parque”.