Tradicionalmente el condado de Orange ha tenido el flujo impositivo de desarrollo turístico más fuerte y estable de Florida, pero debido al impacto en la economía ocasionado por la pandemia del coronavirus los especialistas calculan un descenso del 31 %, lo que significa la pérdida de 90 millones de dólares en los ingresos del presente año fiscal.
El subadministrador de servicios administrativos y financieros de Orange, Randy Singh informó a la Comisión del Condado que los ingresos de la localidad provenientes de los impuestos al turismo, a las ventas y a la gasolina se verán afectados de forma muy severa este año. Sin embargo, aseguró que “el fondo general del condado de Orange y otros presupuestos se ahorrarán en gran medida y experimentarán poco o ningún cambio, debido a pronósticos de ingresos más estables para el impuesto a la propiedad”.
Con respecto al impuesto al turismo de Orange, que inicialmente generaría 290 millones de dólares este año, refirió que tuvo un terrible golpe este año debido a la pandemia de la COVID-19 y lo más probable es que siga descendiendo en los próximos tres años.
Singh proyectó una “recuperación muy lenta, y se pronostica que el impuesto al turismo solo generaría 215 millones de dólares para el año fiscal 2020-2021; 230 millones de dólares el próximo año y 250 millones de dólares en 2022”.
La industria turística más importante y grande de Florida se encuentra en Orange sede de un importante número de parques temáticos. Ante esta realidad el funcionario comentó que el condado “ahorró en gran medida el impuesto al turismo para el año fiscal actual porque ya se recaudaron los ingresos de cinco meses, antes de que la crisis del coronavirus comenzara a cerrar la economía del turismo a mediados de marzo”. El año fiscal del condado de Orange comienza el 1 de octubre.
Te puede interesar:Parques temáticos de Florida cierran sus puertas ante la amenaza del coronavirus
El fiscal Singh indicó que en los primeros cinco meses del actual año fiscal el condado de Orange recaudó 130 millones de dólares, y se pronostica que para los últimos siete meses del periodo sólo se recauden 70 millones de dólares más.
“Ahora los siete meses restantes de este año fiscal van a ser dolorosos. Estamos revisando nuestra estimación –del año fiscal completo- de 290 millones de dólares a 200 millones de dólares, 90 millones de dólares perdidos, y creemos que podrían ser incluso más de 90 millones de dólares”, dijo Singh a la comisión en una reunión.
También proyectó una fuerte caída en los impuestos a las ventas y a la gasolina, lo que afectan al fondo general del condado y a otros fondos.
Su última previsión de ingresos por impuestos de ventas se redujo en un 22 %, lo que significa una merma de 43 millones de dólares este año, y estimó que dichos ingresos no se recuperarían al nivel de 197 millones de dólares proyectados inicialmente para este año hasta el 2023.
Los cálculos de ingresos por el impuesto a la gasolina indican una reducción del 24%, equivalente a unos 12 millones de dólares este año, pero se espera que se recupere a la normalidad, unos 49 millones de dólares al año en unos dos años, dijo Singh.