De acuerdo a una grabación a la que tuvo acceso The Washington Post, Mike Pompeo aseguró que la oposición de Maduro está resultando “diabólicamente difícil”.
En el audio del secretario de Estado resalta que Maduro está rodeado de cubanos porque no confía en los venezolanos y expone el caso de la oposición, que no solo conspiran contra el inquilino de Miraflores, sino que además “conspiran contra sí mismos”.
Un audio divulgado por el rotativo capitalino expone la voz de quien sería el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en la grabación reconoce que la Administración de Donald Trump tiene dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela, entre otras cosas porque existen “más de 40 opositores que se postularán para sustituirle”.
“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil”, reconoció Pompeo.
“En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro”, consideró.
Puedes leer: Supremo de EE.UU. mantiene vivo el espíritu del programa DACA
“Deberíais saber que (Maduro) está rodeado mayormente por cubanos (…) No confía en los venezolanos ni una pizca. No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando en favor de sí mismos”, reflexionó.
Esas opiniones aparecen recogidas este miércoles en un artículo del diario The Washington Post, que accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo mantuvo en Nueva York y en la que habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que EE.UU. se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.
Post Reports, el podcast del diario de The Washington Post, se mercadeo como un informe sin precedentes, con conocimiento experto y análisis claro. “Todo lo que usted espera de la sala de redacción de The Post, para sus oídos”.
En el episodio del poscast el secretario de Estado, Mike Pompeo, también dio una opinión sin filtrar sobre el plan de la administración Trump para Oriente Medio, según la grabación secreta obtenida por The Washington Post. En la cinta, Pompeo dijo que el plan podría considerarse “no ejecutable”, entre otras cosas.
Pompeo también compartió sus puntos de vista sobre el derrocamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, en el que el secretario dijo que mantener fuerte la oposición de Maduro está resultando “diabólicamente difícil”.
En esa cita, Pompeo lamentó que el 30 de abril fracasara el intento de levantamiento militar que encabezaron el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones; y Leopoldo López, que tuvo que refugiarse en la residencia del embajador español en Caracas.
Pompeo consideró que ese levantamiento fracasó porque algunos altos cargos chavistas que habían estado negociando con la oposición para derrocar a Maduro se echaron atrás en el último momento.