El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, firmó una orden ejecutiva para reanudar la actividad de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas del estado.
Shapiro manifestó que ha hablado con muchos residentes de Pennsylvania que han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia con armas de fuego, por eso, “mi administración tomó medidas reales para restablecer y dotar de recursos a la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego”.
“Bajo el liderazgo del vicegobernador Davis, reuniremos a expertos en seguridad pública y salud pública, sobrevivientes y defensores de la violencia con armas de fuego, y líderes de agencias estatales y locales para abordar y prevenir la violencia con armas de fuego en todo el estado”.
El gobernador se comprometió a seguir trabajando para garantizar que los residentes de Pennsylvania puedan estar y sentirse seguros en sus comunidades, y tengan la verdadera libertad que se obtiene cuando se puede caminar por las calles sin preocuparse por la violencia armada.
Yesterday, I signed an Executive Order to re-establish the Pennsylvania Office of Gun Violence Prevention.
Under @LGAustinDavis’ leadership, we will bring together public safety and public health experts, gun violence survivors and advocates, and leaders from across Pennsylvania… pic.twitter.com/oIwWmtQzLN
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) September 10, 2024
Según la oficina del gobernador Shapiro, el año pasado, los homicidios disminuyeron un 16% en todo el estado, en comparación con el 13% a nivel nacional. Además, 29 de los 67 condados de Pennsylvania experimentaron descensos en los homicidios, incluyendo una disminución del 23% en Philadelphia.
En septiembre, la oficina detalló que los homicidios en Philadelphia habían disminuido un 36% en 2024 en comparación con el año anterior.
La orden ejecutiva firmada por Shapiro impone las siguientes responsabilidades a la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Pennsylvania:
Lee también:El Mes de la Herencia Hispana celebra y reconoce los aportes de la comunidad
- Convocar a un grupo asesor de expertos nacionales, estatales y comunitarios en prevención de la violencia, sobrevivientes de la violencia armada, profesionales de la salud y la atención conductual, miembros de las fuerzas del orden y otras agencias estatales
- Asociarse con los Departamentos de Salud y Servicios Humanos de Pennsylvania, la Policía Estatal de Pennsylvania y otras entidades de la Commonwealth para crear y mantener un tablero de datos integral en línea sobre violencia con armas de fuego y un centro de recursos para rastrear las muertes, las lesiones no fatales y las tendencias generales en materia de delincuencia y violencia.
- Aumentar la conciencia sobre las prácticas de seguridad de armas de fuego, como el almacenamiento más seguro
- Desarrollar un plan de prevención de la violencia con armas de fuego para la Commonwealth, que incluya un enfoque multifacético para abordar la participación de los jóvenes en el uso de armas de fuego y las intersecciones de la violencia con armas de fuego con la violencia doméstica
- Solicitar financiación no estatal para apoyar la investigación, el análisis y la implementación de estrategias eficaces de prevención de la violencia armada
- Trabajar con la Oficina de Servicios para Víctimas para mejorar los servicios y el apoyo a las personas, basándose en la Iniciativa de Recursos para Víctimas de Violencia con Armas de la agencia.
Líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de Pennsylvania aplaudieron la decisión del gobernador de restablecer la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas como parte de un esfuerzo por reunir todos los recursos posibles para mantener seguros a los habitantes del estado.