Los votantes de Philadelphia no solo eligieron este 7 de noviembre al nuevo alcalde y a nuevos representantes ante el Concejo Municipal, sino que también aprobaron una iniciativa electoral para consagrar la Oficina para Personas con Discapacidad como parte permanente del gobierno de la ciudad.
La pregunta que los ciudadanos se encontraron en la boleta estaba relacionada con crear una Oficina para Personas con Discapacidad. Esta fue aprobada por casi el 86% de los votantes.
Según datos de la oficina, aproximadamente el 17% de los habitantes de Philadelphia viven con una discapacidad, siendo una de las tasas más altas del país y la más alta de las grandes ciudades de Estados Unidos.
Esta oficina fue creada por el alcalde Jim Kenney en 2017 mediante una orden ejecutiva, lo que la hizo vulnerable a una futura derogación, y alberga dos ramas:
- La Comisión del Alcalde sobre Personas con Discapacidades, que se centra en defender a las personas con discapacidades y conectarlas con recursos.
- La Oficina de Cumplimiento de la ADA, Ley de Estadounidenses con Discapacidades, que garantiza la igualdad de acceso al empleo, la vivienda, atención médica y servicios públicos, y responde a denuncias de discriminación.
Lee también:Cherelle Parker, la primera mujer en convertirse alcaldesa de Philadelphia
Ambas ramas trabajan para hacer de Philadelphia un lugar mejor para las personas con discapacidad.