La Philadelphia Office of Emergency Management (OEM) compartió algunos consejos de seguridad contra incendios para tomar en cuenta en estas fiestas decembrinas.
Las luces navideñas ayudan a que esta temporada sea mágica, pero pueden representar un grave riesgo de incendio si se dejan desatendidas o no se instalan correctamente. Algunos consejos son:
- No sobrecargar los enchufes eléctricos con múltiples conexiones o cables de extensión, y asegurarse de que los cables eléctricos de las luces no estén deshilachados ni anudados.
- Reemplazar cualquier cadena de luces que pueda tener cables desgastados o rotos.
- No unir más de tres hilos de luces.
- Leer las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad máxima de hilos de luz que puede conectar entre sí de manera segura.
- Mantener las velas a 12 pulgadas de distancia de cualquier cosa que se pueda incendiar y nunca dejarlas desatendidas mientras estén encendidas.
- Apagar las velas antes de acostarse.
- Apagar los adornos eléctricos antes de acostarte
La OEM también compartió algunas recomendaciones para la seguridad contra incendios en la cocina, especialmente cuando hay mucha actividad y gente en casa durante las vacaciones.
More tips on how to have a safer holiday season in our December Newsletter! https://t.co/W97pLM2xrF https://t.co/t4uiyWLSuB
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) December 12, 2023
- Quédese en la cocina cuando se está cocinando en la estufa para poder vigilar la comida.
- Mantener a los niños al menos a 3 pies de distancia de la estufa caliente.
- Girar los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la estufa para que nadie pueda golpearlos.
- Alejar de la estufa los objetos que puedan quemarse, como paños de cocina.
Lee también:Joe Biden visitó Philadelphia y se reunió con los bomberos
La OEM, además, recordó a las personas de asegurarse de que las alarmas de humo estén funcionando. En caso de necesitar una nueva, pueden comunicarse al Philly311 y el Departamento de Bomberos de Philadelphia las instalará gratis.