El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Philadelphia para promover la financiación federal para reabrir estaciones de bomberos cerradas. Se reunió en Ladder 1, una de las estaciones que ha estado cerrada desde hace 15 años.
Biden estuvo en la ciudad para promocionar una subvención federal de 22 millones de dólares que permitirá al Departamento de Bomberos de Philadelphia reabrir la Ladder 1 y otras dos estaciones, la Engine 6 y la Ladder 11
La subvención es parte de un proyecto de ley de reconstrucción de la era Covid-1 que Biden firmó en 2021, y con la cual busca proporcionar fondos para comunidades locales para diversos proyectos de infraestructura y asistencia.
Durante el encuentro, Biden destacó que durante la pandemia se invirtieron 350 mil millones de dólares en el plan de rescate estadounidense. “Los estados y las ciudades podrían usarlo para mantener a los bomberos trabajando, incluso aquí en Philadelphia”.
I've always been committed to putting more firefighters in the field and giving them the training and equipment they need to do their jobs.
Being a firefighter isn’t just what you do – it’s who you are.
And we know that what protects firefighters is more firefighters. pic.twitter.com/PBQqAkCkxS
— President Biden (@POTUS) December 11, 2023
Biden recalcó la labor tan importante y genuina que realizan los bomberos, al recordar cómo le salvaron la vida cuando sufrió un aneurisma craneal mientras estaba en Washington y lo llevaron a un hospital.
Al presidente estadounidense lo acompañó el gobernador Josh Shapiro; el alcalde Jim Kenney; la administradora de bomberos de Estados Unidos, Lori Moore-Merrell; el comisionado de bomberos de Philadelphia, Adam Thiel; y el director Ejecutivo del Departamento de Bomberos de Philadelphia.
Lee también:El alcalde de Philadelphia se solidarizó con oficiales de la policía
Las estaciones se cerraron cuando el presupuesto de la ciudad sufrió un déficit enorme en medio de la Gran Recesión. Después de su elección, Kenney y Thiel trabajaron con el sindicato de bomberos para presionar para obtener fondos federales para reabrirlas.