El alcalde Jim Kenney extendió sus más sinceras palabras de aliento a dos oficiales de la Philadelphia Police Department, quienes se encuentran recluidos en un centro asistencial, luego de haber sido heridos a tiros en la sección Holmesburg.
A través de su red social X, Kenney escribió que “mis pensamientos están con los oficiales y sus seres queridos mientras se recuperan del tiroteo de anoche. Estoy agradecido por @phillypolice y todos los socorristas que se ponen en riesgo para mantener segura nuestra ciudad”
El incidente se registró cuando los agentes respondieron un hecho de disparos en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard alrededor de las 2 am del domingo. Al llegar al lugar, notaron que una camioneta involucrada en el tiroteo huía.
En ese momento, se registró una breve persecución en la que participaron dos patrulleros y un total de cuatro agentes, y que terminó cuando la camioneta del sospechoso, quien también resultó herido y se encuentra en estado crítico, embistió a una de las patrullas en el área de Frankford Avenue y Welsh Road unos cinco minutos después.
My thoughts are with both officers and their loved ones as they recover from the shooting last night.
I am grateful for @phillypolice and all first responders who put themselves at risk to keep our city safe. https://t.co/MYU505OjEZ
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) December 10, 2023
La policía alegó que cuando los agentes se bajaron de sus patrullas, el sospechoso comenzó a dispararles. Los cuatro agentes regresaron heridos, pero solo dos fueron trasladados al Hospital Jefferson Torresdale y se encuentran en condición estable.
Esta es la segunda vez en menos de dos meses que oficiales de la policía reciben disparos al momento de hacer cumplir la ley. El 12 de octubre, los agentes Richard Méndez y Raúl Ortiz fueron heridos en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Philadelphia cuando intentaban detener un robo de auto.
Lee también:Alcalde Jim Kenney culminará su segundo mandato en pocas semanas
Méndez murió en el tiroteo, mientras que tres sospechosos fueron arrestados y un cuarto murió en el hecho.