A pocas semanas de culminar su segundo mandato, el alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, recordó los aspectos más destacados durante su trayectoria como autoridad de la ciudad, incluyendo la utilización del impuesto de bebidas azucaradas para ayudar a arreglar bibliotecas y parques infantiles, y ampliar el acceso al preescolar.
Kenney manifestó su orgullo en cuanto a algunos aspectos que se diferencia en su gestión. “Creo que, con la creación de Pre-K, cuando yo deje el cargo, habrá más de 16,000 niños de tres y cuatro años en un programa de calidad como este en toda la ciudad”.
Durante una entrevista realizada por un medio local, el alcalde destacó la ampliación de oportunidades de prekínder para las personas de diferentes comunidades. “Hemos hecho esta expansión de manera equitativa en vecindarios que realmente necesitan ayuda y los niños necesitan un buen comienzo en la educación”.
Al referirse sobre lo que más extrañará al culminar su segundo mandato, aseguró que será visitar a Pre-K, ya que son momentos que le han dejado grandes experiencias. “Es muy gratificante y muy inspirador”.
Kenney impulsó los sitios de “inyección segura”
Otro de los aspectos más destacados en la gestión de Kenney ha sido el impulso de la creación de los llamados sitios de “inyección segura” en la ciudad, los cuales se encargan de brindarle a las personas la ayuda que necesitan.
El primer mandatario de Philadelphia enfatizó que no cree que haya una manera de detener la crisis de las drogas en la ciudad sin estos sitios, que, a su criterio, son “mejores que lo que está sucediendo en las calles en este momento”.
Lee también:Estados Unidos intensifica su lucha en contra del fentanilo
Kenney nació y creció al sur de Philadelphia. Es el orgullosos hijo de un bombero que fue elegido por primera vez el 3 de noviembre de 2015 para convertirse en el alcalde 99 de la ciudad, derrotando a su rival republicana Melissa Murray Bailey.
Posteriormente, fue reelegido para su segundo mandato el 5 de noviembre de 2019, trayectoria que culminará en 2024 cuando la alcaldesa electa Cherelle Parker preste juramento el 2 de enero.
Antes de convertirse en alcalde, Kenney fue miembro del Concejo Municipal de Philadelphia durante más de 20 años. Ha dedicado gran parte de su vida a servir a los habitantes de la ciudad.